Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

El juez del 11-M viaja a Rabat para interrogar a un testigo

Tomará declaración al hermano del presunto portavoz de Al Qaeda

El magistrado de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo viaja el lunes a Rabat (Marruecos) para tomar declaración a un testigo, en relación al sumario abierto sobre los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2005.

El magistrado, que se trasladará a Marruecos con la fiscal de la Audiencia Nacional encargada del sumario del 11-M, Olga Sánchez, ha podido organizar este viaje tras el visto bueno que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le dio el pasado 18 de abril.

Fuentes jurídicas explicaron que el juez Juan Del Olmo y la fiscal Olga Sánchez interrogarán a Mimoun Belhadj, que se encuentra preso en Marruecos. Belhadj es hermano de Youssef Belhadj, presunto portavoz de Al Qaeda en Europa y que presuntamente reivindicó los atentados del 11-M.

Youssef Belhadj, que tras ser detenido en una operación belga contra el terrorismo islamista fue entregado a España en abril del año pasado, es uno de los 29 imputados que han sido procesados recientemente por el juez Del Olmo en relación a la citada masacre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?