NBA/ Gasol pierde el primer partido de la fase final ante Nowitzki
Los Grizzlies Memphis de Pau Gasol han caído esta madrugada por 103-93 ante los Mavericks Dallas del alemán Dirk Nowitzki. El español perdió con Nowitzki el duelo de estrellas europeas de la NBA. De esta manera, los Grizzlies pierden el primer choque de los play-off en una eliminatoria al mejor de siete encuentros.
Más información
- NBA/ Nowitzki vuelve a superar a Gasol y pone el 2-0 para Dallas
- Los Grizzlies, al borde de la eliminación tras su nueva derrota ante Dallas
- NBA / Gasol roza un nuevo triple doble en la tercera victoria consecutiva de Memphis
- NBA / Los Grizzlies de Gasol resuelven ante Minnesota
- Gasol anota 33 puntos en una nueva victoria de los Grizzlies
- NBA / Los Grizzlies preparan el Play-Off ganando a Minnesota
- NBA-Play-Offs / Se exhiben los Spurs, ganan Heat, Cavaliers y Clippers
Los Maverick, que la temporada pasada comenzaron el play-off perdiendo los dos primeros choques, salieron con la lección bien aprendida y rindieron a su mejor nivel para apuntarse la primera victoria en esta fase final. Así lo explicaba su estrella, Dirk Nowitzki: "Nadie tenía interés que nos sucediese lo que el año pasado contra los Rockets y de ahí que hemos jugado con una gran intensidad y concentración".
La victoria de los Mavericks estuvo clara durante la mayor parte del partido y llegaron a lograr una ventaja de 18 puntos. Sólo en el tercer periodo los Grizzlies contaron con alguna opción de remontar gracias, como siempre, a una brillante reacción de Pau Gasol que anotó 13 puntos en este tiempo y situó a su equipo a un punto del empate (75-74).
Gasol-Nowitzki
En esta ocasión el duelo entre el alemán y el español se lo llevó el germano. En el combate particular entre los líderes de ambos equipos Nowitzki logró 31 puntos por los 24 del catalán. Y eso que el ala-pívot español consiguió echarse el equipo a sus espaldas en el tramo final del partido, ya que en la primera parte sólo logró tres puntos, después de fallar los cinco primeros tiros a canasta.
Gasol contó que en algunos lanzamientos no se sintió cómodo a causa de los problemas en el pie izquierdo con los que terminó la fase regular. El español aseguró que sabían que el partido sería "difícil", pero reconoció que no hicieron las cosas bien al comienzo del choque. Sin embargo, Pau se mostró optimista: "La serie es larga. Todavía tenemos la oportunidad del segundo partido en Dallas para intentar la victoria y luego el tercero será el verdaderamente decisivo".
Los Memphis suman ya el peor bagaje en la historia de las fases finales de la NBA. En sus dos anteriores participaciones fueron eliminados sin remisión por un contundente 4-0 ante los Spurs de San Antonio y Suns de Phoenix. Tras la derrota de ayer, la marca de los Grizzlies en play-off es de 0-9.




