NBA/ Nowitzki vuelve a superar a Gasol y pone el 2-0 para Dallas
El alemán Dirk Nowitzki volvió a ser decisivo para su equipo al lograr 31 puntos que cimentaron la victoria de los Mavericks de Dallas por 94-79. Con esta derrota, los Grizzlies de Memphis de Pau Gasol se sitúan ya con un complicado 2-0 en contra y tendrán que remontar en Memphis esta primera eliminatoria de play-off.
Más información
- NBA / Bryant lidera a los Lakers para empatar su serie ante los Suns
- Los Grizzlies, al borde de la eliminación tras su nueva derrota ante Dallas
- Los Mavericks barren a los Grizzlies de Gasol y pasan a semifinales
- NBA/ Gasol pierde el primer partido de la fase final ante Nowitzki
- NBA / Gasol roza un nuevo triple doble en la tercera victoria consecutiva de Memphis
- NBA / Los Grizzlies preparan el Play-Off ganando a Minnesota
El ala-pívot español fue el mejor de los suyos, pese a que sus números no fueron espectaculares. Anotó 16 puntos, dio nueve asistencias y capturó seis rebotes. Gasol se mostró muy disgustado por la segunda derrota: "Nos ha vuelto a faltar concentración y consistencia en nuestro juego. No salimos con mentalidad ganadora y no hicimos las cosas que sabemos y podemos para conseguir la victoria".
Los Grizzlies sólo aguantaron el primer cuarto y ya al descanso tenían una desventaja de 13 puntos. Enfrente se encontraron un Dallas muy superior: aplastantes en ataque y muy serios en defensa ponen la eliminatoria muy cuesta arriba al equipo de Gasol. Sobre todo porque el juego mostrado por los de Memphis en estos dos choques ha sido decepcionante y así parece difícil que puedan remontar.
El sábado, en casa
La buena noticia para el equipo del catalán es que el próximo partido, el sábado 29, será en el FedexFroum de Memphis. Allí intentarán cambiar la catastrófica racha de los Memphis en play-off, donde de momento han perdido los diez partidos que han disputado: fueron vapuleados en ediciones anteriores, 4-0 frente a los Spurs de San Antonio y los Suns de Phoenix, y de momento tienen un parcial de 2-0 ante los Mavericks.
Gasol reconoció que el sábado se la juegan: "Sabemos que para nosotros el partido decisivo es el tercero de la serie y ese es el que tenemos que ganar". Además, elogió el juego desplegado por el líder del rival, Nowitzki: "Dirk está jugando su mejor baloncesto y es muy difícil controlar sus acciones".




