La entrada de inmigrantes irregulares en Ceuta se redujo el 60% en el primer trimestre de 2006
La disminución ha sido del 33% en Melilla
La entrada de inmigrantes irregulares en Ceuta se ha reducido el 60,7% en el primer trimestre del año 2006 en relación con el mismo periodo de 2005, y del 33,3% en Melilla, ha informado en el Senado el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.
Camacho ha dado estos datos en su comparecencia en la comisión de Interior de la Cámara Alta para informar, a petición del Grupo Popular, de las avalanchas de inmigrantes ocurridas este verano en las dos ciudades autónomas.
Más información
El secretario de Estado de Seguridad ha explicado que de los 881 inmigrantes que entraron en Ceuta en el primer trimestre de 2005 de forma irregular se ha pasado a 248 en el mismo periodo de 2006; en Melilla se ha reducido la cantidad de 372 a 248.
Asimismo, ha recordado que en el verano pasado y hasta parte de octubre hubo 20 intentos de entrada masiva y violenta por parte de unos 4.000 inmigrantes en Melilla, de los que lograron pasar unos 1.500. Desde entonces y tras aumentar la altura de las vallas, sólo 135 inmigrantes lo han intentado por zonas vulnerables, como los aledaños de las fronteras o accidentes naturales.
El portavoz del Grupo Popular en esta comisión, Ignacio Cosidó, ha considerado que la política del Gobierno en este asunto ha dado unos resultados "desastrosos" porque, afirmó, ha aumentado la inmigración ilegal y disminuido las expulsiones.




