Internacional

Tres soldados italianos y uno rumano mueren en un atentado en Irak

Asesinada a tiros la hermana del recién elegido vicepresidente del país

El Gobierno italiano ha confirmado la muerte de tres de sus soldados en un atentado ocurrido al sur de Irak, en la ciudad de Nasiriya. Al parecer, una bomba estalló al paso de un vehículo militar matando a los tres carabineros y a un militar rumano.

El atentado contra el convoy militar en el que viajaban los carabineros italianos ha tenido lugar en la ciudad meridional iraquí de Nasiriya, según informó la televisión italiana Sky TG24.

El suceso se produjo cuando una bomba estalló al paso de un vehículo en el que viajaban los miembros del cuerpo de Carabineros (policía militar italiana) y algún otro militar, uno de ellos rumano, que también murió.

Más información

No ha sido el único incidente violento ocurrido hoy en Irak. Fuentes policiales han confirmado que un grupo armado asesinó hoy en Bagdad a la hermana del vicepresidente de Irak, el suní Tarek al Hashemi, y a uno de sus acompañantes.

Según estas fuenets, Maisun Ahmed Al Hashemi murió de forma instantánea cuando un grupo de hombres armados en un coche tirotearon el vehículo en el que se trasladaba la víctima hacia las 08.00 hora local (04.00 GMT) en Bagdad. Masiun es el segundo miembro de la familia de Al Hashemi que muere en un ataque en Irak, ya que su hermano, Mahmud, falleció el pasado abril en un atentado similar contra su coche en un barrio chií de la capital.

Tarek al Hachemí, líder del Partido Islámico (PI), fue elegido vicepresidente de Irak durante la sesión celebrada el pasado sábado por el Parlamento iraquí.