Rijkaard: "Siento piedad por los jugadores del Madrid"
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró que "a veces" siente "piedad" por los jugadores del Real Madrid, blanco de críticas "injustas en muchas ocasiones" por parte del entorno y la prensa.
Preguntado sobre el momento que vive el club blanco, inmerso en una profunda crisis institucional y deportiva que contrasta con la bonanza del Barcelona, Rijkaard apeló al entorno como uno de los elementos "para romper esa dinámica negativa y no hacer el problema más grande de lo que realmente es".
El entrenador barcelonista insistió en sus "buenos deseos para todo el mundo" y reiteró que el Real Madrid "sigue teniendo una gran plantilla".
Más información
"Pero cuando se crean más problemas que los que existen, todo es más complicado, creo que lo único que necesitan es romper esta dinámica", añadió.
Rijkaard también aseguró que no siente satisfacción "cuando otro equipo no funciona".
Vuelve Xavi
Rijkaard no cree que haber obtenido el pase a la final europea haya restado importancia al partido de ante el Cádiz entre los jugadores, ya que un triunfo podría darles la Liga este fin de semana.
El Barcelona debe ganar su partido y que el domingo el Valencia no sume los tres puntos ante el Alavés, para poderse proclamar campeón de Liga este fin de semana. Rijkaard, además, recupera efectivos.
Vuelve Xavi Hernández, después de cinco meses de baja por lesión, lo que el técnico considera "una buena noticia". "Ha trabado mucho para recuperarse y me alegro mucho por el jugador y también por el equipo".
El técnico holandés considera que Xavi "es un jugador importante en el vestuario y en el campo" y también valoró la mejoría de Oleguer Presas y Leo Messi, que hoy vuelve de Argentina, ya que se queda sin lesionados. "Todavía tenemos que jugar partidos importantes y cuanto mejor esté la plantilla, es mejor para el club", comentó. Rijkaard, además, también recordó que al Barcelona "aún falta lo que es necesario". "Tenemos ilusión y optimismo, pero nos falta cumplir los objetivos", señaló.
No le preocupa que muchos socios estén ahora más pendientes de lograr una entrada para la final de la Liga de Campeones. Rijkaard entiende que ello no quita importancia a la posibilidad de ganar la Liga. "La final nos está esperando y es normal que haya mucha atención", dijo, aunque recordó que la Liga también es un objetivo.
El entrenador barcelonista advirtió de que el Cádiz ofrece "un juego directo y se replega muy bien en su campo", y que deben "mentalizarse al cien por cien". Por último, rechazó el papel de favorito en la final de París. Asume que "para los demás quizá el Barcelona es favorito" en la final del día 17 ante el Arsenal, "pero no temo este aspecto porque aquí todos sabemos que empezamos de cero y que no hay favoritos", concluyó.