Barça-Cádiz, Betis-Athletic y Dépor-Celta, partidos del sábado
El Barcelona busca este fin de semana la sentencia definitiva del campeonato de Liga, después de haberse clasificado para la final de la Liga de Campeones, para lo cual debe ganar al Cádiz este sábado en el Camp Nou y que el Valencia no gane el domingo en Mestalla al Alavés.
El Camp Nou recibe a su equipo sin apenas tiempo después de haber festejado, en una noche de nervios, el pase del Barcelona a la final de París, y quiere ver cómo Rijkaard y los suyos dan otro paso hacia la segunda Liga, aunque el alirón no se puede producir hasta el
domingo.
Más información
El Barcelona necesita cinco puntos para ser campeón, por lo que si gana al Cádiz y el próximo miércoles en Sevilla el partido aplazado, el título será suyo y podrá centrarse en la final de París. Si no, le quedarán otros dos partidos de la cita con el Arsenal, en Vigo y el derbi con el Espanyol.
Para este encuentro, la gran novedad es la vuelta de Xavi, cinco meses después de su grave lesión de rodilla. Rijkaard, además, recupera a Ronaldinho para la Liga después de tres jornadas de descanso. Ahora, da descanso a Edmílson. Siguen de baja Oleguer y Messi, lesionados.
Y al Cádiz, penúltimo, le va la vida en la categoría en las jornadas finales y quiere aprovecharse de la posible relajación del Barcelona para hacerse con tres puntos de oro, pues está a uno del Alavés y ya a sólo dos del Racing y el Mallorca, ambos en zona de permanencia.
Llega el equipo gaditano con la intención de dar la campanada en el feudo del campeón e intentar salir de los puestos de descenso. Histórico en salvaciones, ahora viene de tres jornadas sin perder (empates con Deportivo y Betis como local y triunfo en Zaragoza).
El principal problema de los amarillos radica en las lesiones, ya que Abraham Paz sufre un problema musucular en un muslo y Lucas Lobos, Medina, Estoyanoff y De Quintana arrastran igualmente molestias aunque ello no les impedirá salir a por todas.
Deportivo- Celta
Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo disputan un duelo entre gallegos en el que, además de la habitual rivalidad entre ambos estarán en juego sus opciones europeas para la
próxima temporada.
Los vigueses, que están siendo una de las revelaciones de la campaña, no han perdido aún sus opciones de jugar la Liga de Campeones, y tras sus dos últimas y claras victorias ante Zaragoza y Betis, se mantienen a cinco puntos de la cuarta plaza.
La ''Champions'' es el sueño de los de Fernando Vázquez, pero sobre todo estar al menos en Europa es el gran objetivo, para lo que no deben fallar mañana si quieren evitar que todo el grupo de perseguidores se les eche encima y acose su quinta plaza.
El Sevilla, con un partido menos, está a cuatro puntos, pero el peligro llega por detrás, con el Depor, séptimo y ahora fuera de las plazas europeas. Sólo cinco puntos separan a los dos rivales de este sábado, por lo que un triunfo coruñés acortaría distancias y apretaría la lucha.
Para el partido, el técnico andaluz no podrá contar con Manuel Pablo ni Julien de Guzmán, pero regresan Sergio y Munitis tras cumplir partido de sanción y tiene las dudas de Héctor y Juanma.
Betis y Athletic afrontan en Sevilla (Ruiz de Lopera, 20:00 horas) una más de las finales que tienen que competir, en este último tramo de temporada, en su lucha por la permanencia, con ambos equipos situados decimocuarto y decimoquinto, con 37 y 35 puntos,
respectivamente.
Los verdiblancos confían en sellar definitivamente esos 40 puntos que dan la salvación en teoría, aunque vienen de encajar dos derrotas seguidas y pierden, por sanción, al meta Contreras y la lateral zurdo Luis Fernández. Este último será suplido por un central, Nano, que tendrá que reconvertirse para la ocasión.
Al Athletic, con dos puntos menos que su rival, sólo le vale la victoria. Tras caer consecutivamente frente al Atlético y ante el Valencia (por goleada), aun con buen juego, los de Javier Clemente se ven en la necesidad de sumar dos triunfos para poder subirse al tren permanencia, y Sevilla es la primera estación.
La mejor noticia para el Athletic es el regreso de su máximo goleador, Aritz Aduriz, tras cuatro semanas de baja. También vuelve otro de los lesionados, el lateral Unai Expósito, pero no así Joseba Etxeberria, que tendrá que esperar hasta el partido ante el Zaragoza. Esto conllevará cambios importantes en el ''once'' con respecto al de la semana pasada, aunque el ''encierro'' al que Clemente ha sometido a los suyos esta semana en San Mamés, hace difícil confirmar sus
planes.