Sociedad

La suegra de Jesulín de Ubrique declara por el fraude a la Seguridad Social en Cádiz

La mujer del torero, María José Campanario, queda en libertad

La operación Karlos contra el fraude a la Seguridad Social continúa. Remedios Torres, suegra del torero Jesulín de Ubrique, ha declarado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz tras lo que ha quedado en libertad. El pasado día 8 fue la mujer del diestro, María José Campanario, la detenida; tuvo que pagar una fianza de 12.000 euros para quedar en libertad.

Más información

En las últimas horas, la Guardia Civil ha detenido a cinco personas más por supuesto fraude a la Seguridad Social, cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental. Ya son quince las arrestadas en esta operación, de las que sólo una permanece en prisión, mientras que las demás están en libertad con cargos.

F.C.P.L, funcionario del EVI (Equipo de Valoración de Incapacidades), es el único encarcelado hasta el momento. Él era el médico encargado de supervisar las bajas que facilitan los facultativos de atención primaria y los especialistas.

La operación Karlos investiga una trama dedicada a la falsificación de documentos para conseguir incapacidades laborales. Los beneficiarios de estas pensiones, "con el objetivo de alcanzar el grado de incapacidad deseada y la consecuente pensión de invalidez", abonaban cantidades de dinero que "rondaban los 24.000 euros".

Esta cifra era luego repartida entre los implicados, y en el caso de que el beneficiario careciese de dinero, "dicho médico les facilitaba una póliza a través de entidades bancarias que posteriormente eran abonadas una vez concedida la pensión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00