Prisión para los tres detenidos por la muerte de una boliviana en Alicante
El cadáver de la mujer fue hallado el pasado lunes en un paraje
Un juzgado de Denia (Alicante) ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres detenidos en relación con la muerte violenta de una boliviana de 40 años cuyo cadáver fue hallado el lunes en un paraje del municipio alicantino de Pego.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) han informado a la agencia Efe de que la causa, que se sigue en el Juzgado de primera instancia e instrucción número dos de Denia, se ha abierto por los delitos de agresión sexual (violación) y asesinato.
Más información
El cuerpo de la mujer fue descubierto a las 10.30 de la mañana del pasado lunes en una zona cercana a la carretera autonómica CV-715 por un hombre que transitaba por el lugar. El cadáver presentaba golpes en el rostro, que le podrían haber causado la muerte, y fue hallado sin ropa en su parte inferior y sin documentación que confirmara su identidad, aunque posteriormente se identificó a la mujer y se supo que tenía su residencia en Oliva (Valencia).
Dos de los detenidos están acusados de violación y asesinato, mientras que al tercero se le atribuye supuestamente el delito de agresión sexual, pero no el de asesinato.
Uno de los detenidos, un hombre de 22 años, de nacionalidad boliviana, fue arrestado el pasado martes en Madrid como supuesto autor de la muerte, cuando intentaba cambiar el billete que había adquirido, supuestamente, para salir de España. La noche del miércoles al jueves fueron detenidos otros dos hombres, también bolivianos, en Pego y Oliva por su supuesta implicación en el crimen.




