El 80% de los ciudadanos apoya penas de cárcel para las infracciones más graves al volante
Datos de un Pulsómetro especial sobre accidentes de tráfico
Según un Pulsómetro especial sobre accidentes de tráfico, el 80% de los ciudadanos apoya penas de cárcel para las infracciones más graves al volante. Siete de cada diez encuestados cree que el carné por puntos que entra en vigor este verano ayudará a rebajar la tasa de accidentes.
El Pulsómetro concluye que el 90% de los españoles cree demasiado alta la tasa de accidentes de tráfico en relación con otros países. Al respecto, la mayoría considera ineficaces las campañas impactantes de la DGT para reducir el número de accidentes.
Más información
- Los atascos en las entradas de Madrid suman 150 kilómetros
- El PSOE mantiene cinco puntos de ventaja sobre el PP, según el Pulsómetro
- Mueren 19 personas en 16 accidentes durante el fin de semana
- El carné por puntos puede suponer la pérdida del permiso a 30.000 conductores cada año
- 30 personas murieron en accidente de tráfico durante el fin de semana
- 39 muertos desde el inicio del puente de mayo
Pero si de un lado se critica las campañas institucionales, de otro se entona el mea culpa: el 44% de los conductores reconoce que sobrepasa a veces la velocidad permitida; aunque el 45% dice que nunca la sobrepasa; un 6% que lo hace a menudo; y sólo un 2% acepta que siempre supera los límites de velocidad.
De igual modo, dos de cada diez admiten también que hablan por el móvil en alguna ocasión mientras conducen.
Sin embargo, llama enormemente la atención que a la pregunta "¿Usted conduce con alguna copa de más?", sólo el 13% reconoce que alguna vez; el 83% asegura que nunca.
El Pulsómetro ha preguntado también por la inminente entrada en vigor del carné por puntos. El 57% de los ciudadanos cree que no perderá ninguno de sus puntos por infracciones. Sólo el 10% piensa que le quitarán alguno de esos puntos.