Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
FÚTBOL / PRIMETA

La plazas de Champions, UEFA y descenso aún están por decidir

El Barcelona se proclamó hoy matemáticamente campeón de la Liga española por segundo año consecutivo, un título que llena de moral a los azulgranas para afrontar su mayor reto de la temporada: ganar el título europeo al Arsenal el próximo 17 de mayo en París.

Al Barca le han sobrado tres jornadas para revalidar la Liga, fiel reflejo de su superioridad, y hoy ni siquiera necesitaba ganar al Celta (aunque lo hizo) para lograrlo, ya que el Valencia, único que podía alcanzarle, sucumbió en Mallorca por 2-1.

Justo al llegarse al descanso en Vigo, el Barcelona supo que ya era campeón y, lejos de contentarse, buscó el triunfo en la reanudación.

Más información

Cuando en las calles de Barcelona ya se celebraba el alirón, el camerunés Samuel Eto'o marcó el tanto de la victoria sobre el Celta y, de paso, tomó ventaja de dos dianas sobre su perseguidor para el título de máximo goleador, el delantero del Valencia Villa, que esta noche se quedó en blanco.

La magia de Ronaldinho y Messi, la seguridad de Puyol y Valdés, la efectividad de Eto'o, unido al altísimo nivel de los demás jugadores, y todo bajo la sabia dirección de Rijkaard han llevado al Barca a ratificarse como el mejor equipo de la Liga. En el punto de mira ya está la Champions, colofón a una de las etapas más gloriosas del club catalán.

El Madrid podría ser segundo este jueves

La emoción, sin embargo, está garantizada hasta la conclusión del campeonato. La segunda plaza, que evita la fase previa de la Liga de Campeones, es el objetivo ahora para el Valencia (68 puntos), Real Madrid (66 y un partido menos que jugará mañana en Santander frente al Racing) y Osasuna, que hoy superó a domicilio al Atlético 0-1 y sigue al acecho con 65 puntos.

La lucha por el descenso, dramática

La pugna por eludir el descenso no es menos dramática. Cádiz, que empató en el último suspiro con la Real Sociedad (2-2), y Alavés, tercero por la cola pese a ganar 2-0 al Betis, son los que más posibilidades tienen de acompañar a Segunda al colista y desahuciado Málaga.

No se pueden descuidar el Racing, con un partido menos pero a un solo punto del descenso, ni tampoco el Espanyol y el Betis, con dos de ventaja sobre el Alavés. Athletic y Real Sociedad, ambos con 39, toman una cierta distancia.

El Mallorca prácticamente se ha asegurado la permanencia y ha servido en bandeja el título al Barcelona, al vencer por 2-1 al Valencia. El venezolano Arango, uno de los más destacados del equipo balear, abrió la cuenta y aunque igualó Angulo sentenció el italiano Doni para el equipo de Gregorio Manzano, que ha hecho posible el milagro de la permanencia.

Osasuna no baja la guardia. El equipo del mexicano Aguirre, a quien muchos sitúan la próxima campaña en el banquillo rojiblanco, se impuso hoy al Atlético de Madrid con un gol en la primera parte de Muñoz, que disparó a placer entre una nube de defensores atléticos.

Las plazas de UEFA son por el momento para el Celta y el Sevilla

Las plazas de UEFA son por el momento para el Celta (60 puntos) y el Sevilla. El equipo andaluz, que tiene un partido menos por el suspendido ante al Barca a causa de la lluvia, hoy rompió la racha del Getafe de seis partidos sin perder y le endosó al club madrileño un abultado 3-0 con tantos de Pulido, propia puerta, el argentino Saviola y el brasileño Luis Fabiano.

Espectacular remontada en la segunda parte del Deportivo en Montjuic, donde el Espanyol se adelantó con gol de Luis García y después fue pereció con tantos de Iván Carril y Diego Tristán, éste ya en el 89.

Yeste, uno de los jugadores con más talento del actual Athletic, anotó el gol de la victoria sobre el Zaragoza, cuando los espectadores ya tenían un nudo en la garganta en 'La Catedral'. Los tres puntos pueden suponer la salvación del club vasco, uno de los históricos que siempre ha militado en la máxima categoría.

Otro gol que vale para soñar, si bien la salvación está mucho más cara, es el penalti que transformó el argentino Lucas Lobos en el minuto 90 y que significó el agónico empate del Cádiz ante la Real Sociedad (2-2).

El equipo vasco había cobrado una sustancial ventaja con tantos de Xabi Prieto y Garitano, pero el Cádiz el malherido Cádiz se sobrepuso y empató con tantos del uruguayo Estoyanoff y el mencionado Lucas Lobos.

El australiano Aloisi y el brasileño Nené materializaron la victoria del Alavés sobre el Betis, otros dos equipos condenados a sufrir hasta el final.

El mexicano Guille Franco y el italiano Tacchinardi dieron el triunfo por 2-1 al Villarreal sobre el descendido Málaga.

La jornada 36 se completará este jueves con el Racing-Real Madrid.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista a Enrique Cerezo en El Larguero

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista en El Larguero a Gregorio Manzano, técnico del Mallorca

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir