El único acusado en EEUU por los atentados del 11-S, condenado a cadena perpetua
La acusación había pedido la pena de muerte para Zacarias Moussaoui
Zacarias Moussaoui, el único acusado en Estados Unidos por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, pasará el resto de su vida en prisión tras la condena a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional dictada por un jurado de Alexandria (Virginia).
El jurado, que ha deliberado varios días su fallo, ya le había encontrado culpable, pero tenía que decidir entre una condena a pena de muerte, como había pedido la acusación, o una a cadena perpetua, solicitada por la defensa. El veredicto no ha sido unánime, condición indispensable para dictar una sentencia de muerte.
Más información
Moussaoui, francés de 37 años, aunque de origen marroquí, ha sido condenado por nueve hombres y tres mujeres que habían decidido en la primera fase del juicio que debía ser condenado a la pena capital porque consideraron que las mentiras de Moussaoui al FBI ocasionaron la muerte de al menos una persona.
El condenado fue detenido en agosto del 2001, días antes de los atentados del 11 de septiembre, por infracciones a las leyes de inmigración. Posteriormente, fue inculpado por su implicación indirecta en los atentados más sangrientos de la historia, que causaron la muerte de cerca de 3.000 personas en las Torres Gemelas de Nueva
York, el Pentágono y un campo de Pensilvania.