Joan Mesquida toma posesión como director de la Guardia Civil
El ministro del Interior le alaba por "`prudente", "leal" e "inteligente"
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, definió hoy como "leal, honesto, prudente e inteligente" al nuevo director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida, que ha tomado posesión de su cargo en sustitución de Carlos Gómez Arruche.
Durante el acto de posesión de Mesquida que tuvo lugar en Interior, Rubalcaba destacó que el nuevo director ha desarrollado una "excelente trayectoria" en la Administración, que culminó en el Ministerio de Defensa, donde era director general de Infraestructuras hasta ser designado para su nuevo puesto.
Más información
A este respecto, el ministro se refirió a que el nuevo director de la Benemérita "lo ha hecho muy bien" en todas las responsabilidades que ha asumido, por lo que es una persona idónea para el cargo que va a pasar a desempeñar. En este sentido, Rubalcaba se refirió a que la intención de su departamento es mantener una política continuista en la Guardia Civil, por entender que la política impulsada al respecto por el anterior ministro, José Antonio Alonso, era positiva. Esta política, explicó, pasa por aumentar la eficacia del Instituto Armado y su proyección en el extranjero, que serán dos de los ejes en los que se trabajará en lo que queda de legislatura.