Sociedad

Un militar muerto y once escolares heridos graves en Zaragoza al volcar un blindado

El vehículo participaba en una exhibición

Un soldado de 19 años ha muerto y once escolares han resultado heridos grave al volcar un vehículo blindado del tipo BMR en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros Número 12 de Monzalbarba (Zaragoza), donde los alumnos asistían a una exhibición de las Fuerzas Armadas. Defensa ha abierto una investigación sobre el accidente.

El sucesó se registró poco después del mediodía en las instalaciones militares, cuando un grupo de escolares de un colegio visitaba el cuartel. Por causas que aún se desconocen, el blindado en el que se les invitó a pasear volcó.

Más información

Entre los alumnos heridos se encuentra una menor ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Miguel Server con pronóstico muy grave. Dos de los once escolares heridos fueron dados de alta por la tarde mientras que nueve permanecen ingresados, con diversas contusiones y fracturas.

Los escolares se habían trasladado al cuartel con el objetivo de conocer el regimiento, que era visitado por más de trescientos alumnos de cinco colegios de la capital aragonesa.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, que ha visitado a los familiares del soldado fallecido y de los escolares heridos, ha declarado que ha ordenado al jefe del Estado Mayor de la Defensa que se extremen "de un modo absoluto" las medidas de seguridad en las visitas que los civiles puedan realizar a instalaciones militares.

Tras lamentar "profundamente, de todo corazón, el trágico accidente", el ministro aseguró que ha ordenado la apertura de una investigación interna para determinar las causas y todas las circunstancias que han concurrido en este suceso, de cuyo resultado se dará cuenta en su momento, así como de las decisiones que se puedan tomar a la vista de la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00