Internacional | Actualidad

Los ingleses castigan en las urnas al Partido Laborista de Blair

Los laboristas han sufrido un duro revés en las elecciones municipales celebradas ayer en Inglaterra

Las elecciones municipales celebradas en Inglaterra este jueves han confirmado las previsiones pesimistas para el Partido Laborista del actual primer ministro Tony Blair, aunque, según los datos de la BBC, el alcance de la derrota sería menor de lo esperado. En situación opuesta se encuentran los conservadores de David Cameron, que aumentarían notablemente su presencia en los distintos consejos municipales.

Más información

El partido laborista ha perdido 251 consejeros locales, mientras que los grandes vencedores, como cabía esperar, han sido los conservadores, que, según los resultados todavía no definitivos, han logrado su mejor resultado desde 1992, mientras que los Liberal Demócratas no han aprovechado el mal momento del partido gobernante para conseguir un buen resultado. Además, el Partido Nacional Británico ha conseguido duplicar sus consejeros, mientras que los Verdes también parecen recuperarse.

Según indica la BBC, si la votación tuviera un carácter nacional, los ''tories'' habrían logrado el 40% de los votos, seguidos por los Liberal Demócratas con el 27% y los laboristas con el 26%. La tasa de participación se estima que alcanzó apenas el 36%, tres puntos menos que en las elecciones de 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00