Sociedad | Actualidad

El nuevo grupo policial de la UE asesta un golpe al narcotráfico en Holanda y España

Siete detenidos, cuatro de ellos en la Costa del Sol

Agentes del Equipo Europeo de Investigación E-4 y del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de la Costa del Sol han desarrollado una operación conjunta contra una organización de narcotraficantes británicos que ha permitido la detención de siete personas en Holanda y en Málaga.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, se trata de la primera gran intervención del E-4, integrado por policías antidroga del Reino Unido, Francia, Holanda y España con el objetivo de luchar contra el narcotráfico internacional y el crimen organizado y que, tras su creación el pasado mes de enero, fijó su sede en la Costa del Sol española.

Más información

Durante la denominada "operación Nuts" se han intervenido diez kilos de cocaína, dos de heroína, un yate de lujo de unos doce metros de eslora atracado en Puerto Banús e importantes cantidades de dinero.

La Policía ha detenido en Amstedam (Holanda) a tres personas cuando realizaban una transacción de diez kilos de cocaína y ha registrado dos viviendas en esa ciudad, en la que se hallaron dos kilos de heroína y cuatrocientos mil euros en efectivo.

La intervención en Holanda motivó la actuación simultánea en la Costa del Sol, donde se produjeron otras cuatro detenciones, dos en Fuengirola, entre ellas la del supuesto jefe de la organización, y otras dos en Marbella.

En los registros practicados en España después de estos arrestos se han intervenido tres vehículos de alta gama, 6.400 euros y setecientas libras esterlinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00