Herida grave una empleada española de UNICEF en Chad
Unos ladrones la atacaron para robar el jeep de la ONU que conducía
Una empleada humanitaria de UNICEF, de nacionalidad española, fue "gravemente herida" en la región este de Chad cuando unos ladrones la atacaron para robar el jeep de la ONU en el que se desplazaba, confirmó un portavoz de ese organismo. La mujer llegará esta tarde a París en un avión militar francés.
El portavoz declinó facilitar la identidad de la víctima, pero aseguró que su familia ya ha sido contactada por UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).
Más información
"Estamos consternados por este incidente", dijo el portavoz, quien precisó que "un avión del Gobierno francés con un equipo médico llegará a Yamena esta tarde para trasladar a la herida a un hospital en París".
Explicó que todo apunta a que el móvil del ataque fue el robo del vehículo: "No creemos que se trate de un atentado dirigido contra UNICEF o la ONU, sino de bandidos".
Los ladrones dispararon a poca distancia contra la empleada española cuando ésta se encontraba en las inmediaciones de la localidad de Abeche y huyeron con el jeep, dejándola herida. Posteriormente, fue trasladada a la capital Yamena, donde recibe atención médica hasta que pueda ser trasladada a París.
El incidente ha ocurrido en la zona oriental de Chad, próxima a la región sudanesa de Darfur, escenario de un conflicto armado y de una grave crisis humanitaria.