Internacional | Actualidad

Una ola de atentados en Irak deja más de 30 muertos

Un terrorista hizo estallar un coche bomba cerca de una estación de autobuses de la ciudad de Kerbalá, de mayoría chií, matando a más de 20 personas

Bagdad

La mañana del domingo ha comenzado especialmente sangrienta en Irak. Un atentado suicida con coche bomba ha dejado al menos 21 muertos y 50 heridos en la ciudad chií de Kerbala, a unos 110 kilómetros al sur de Bagdad; y otras nueve personas han muerto en la capital, al explotar otros dos vehículos.

En Kerbala, el terrorista hizo explotar el vehículo cerca de una céntrica estación de autobuses, han informado fuentes policiales. Todo apunta a que los responsables sean las guerrillas suníes, relacionadas con Al Qaeda. Según algunos analistas, esta red está intentando provocar una guerra civil entre facciones religiosas.

Más información

En Bagdad, en cambio, las dos explosiones se registraron en zonas de mayoría suní o con intereses de esta comunidad. Una de ellas tenía como objetivo a una patrulla del ejército iraquí y ha matado a ocho personas y herido a otras quince.

La segunda, también en el norte de la ciudad, en una intersección de tráfico, mató a un civil e hirió a otros cinco.

La Policía encuentra 42 cadáveres en el río

Además, la Policía iraquí ha encontrado hoy en Bagdad los cadáveres de 42 personas con señales de haber sido torturadas antes de ser asesinadas, informaron fuentes del Ministerio de Interior.

Veintiocho de los 42 cuerpos fueron hallados en distintos barrios de la orilla oriental del río Tigris, mientras que otros 14 en áreas situadas al otro lado del río, que divide Bagdad en dos partes.

Centenares de cuerpos han sido hallados en circunstancias similares en diferentes áreas del país desde el atentado a un mausoleo chií de Samarra, al norte de Bagdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00