Treinta muertos en una nueva oleada de violencia sectaria en Irak
Vuelven a registrarse ataques contra mezquitas chiíes
Al menos treinta personas han muerto en Irak en varios atentados registrados este domingo. Han sido atacadas seis mezquitas chiíes en todo el país, ataques que se producen tres meses después del que se registró en Samarra y que provocó, posteriormente, la muerte de 2.000 personas.
Los ataques han sido contra los mausoleos de seis recintos religiosos repartidos por todo el país, muy importantes ambos para los seguidores chiíes del Islam. Se suman a la ola de violencia sectaria entre chiíes y suníes que desde el pasado mes de febrero ha dejado mas de dos mil victimas mortales.
Más información
Esta jornada además, deja un reguero de victimas. Dos suicidas han detonado su carga explosiva adosada en sendos vehículos en una zona de viviendas cercana al aeropuerto de Bagdad. Otros catorce muertos, la mayoría de ellos civiles, se han registrado en un destacamento militar americano también en la zona de la capital
Estas son las últimas acciones violentas de una jornada en la que han muerto dos soldados británicos por una bomba colocada en el badén de la carretera y los escoltas del ministro de Interior, que fueron asesinados cuando viajaban en la comitiva oficial del gobierno.