Detenidos 14 radicales israelíes en la evacuación de colonos de Hebrón
El nuevo gobierno de Olmert se propone desalojar a 70.000 colonos
Los efectivos de la policía de frontera que hoy desalojaron a tres familias de colonos judíos de un edificio palestino ocupado en Hebrón, detuvieron a 14 militantes extremistas, que trataron de impedirlo, informó la radio pública israelí. Tras el violento desalojo de tres familias de un edificio ocupado, el nuevo Gobierno de Ehud Olmert, que se propone desalojar a 70.000 colonos para fijar la futura frontera de Israel en Cisjordania, se reunió hoy por primera vez.
Siete mujeres figuran entre los detenidos, que formaban parte de un grupo de 35 a 40 jóvenes que, tras el desalojo de las familias, se atrincheraron en dos habitaciones del edificio.
Más información
- El primer ministro de Israel dice que las fronteras del país serán distintas de las actuales
- Cinco milicianos palestinos mueren en Gaza en un ataque aéreo israelí
- La UE suspende la ayuda económica y los contactos con el gobierno palestino de Hamás
- Israel confirma que no habrá contacto con la Autoridad Palestina
La evacuación, por orden del Tribunal Supremo de Justicia, estuvo marcada esta madrugada por violentos enfrentamientos que se saldaron con 19 heridos, entre agentes policiales que llevaban a cabo el desalojo y extremistas judíos que querían impedirlo.
El Gobierno de Olmert, que ha anunciado un plan aún no diseñado para el desalojo de decenas de asentamientos judíos establecidos en la Cisjordania ocupada desde la guerra de 1967, dedicó su primera sesión a debatir el presupuesto nacional para 2006, cuya aprobación se ha retrasado varios meses.