Lendoiro arremete contra Patxi Izco por mantener contactos para fichar a Caparrós
Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de La Coruña, arremetió esta noche duramente contra el máximo dirigente de Osasuna, Patxi Izco, por las conversaciones que ha mantenido con el técnico blanquiazul, Joaquín Caparrós, para tratar de contratar al utrerano, al que todavía le restan dos años de contrato con el cuadro gallego.
Más información
"El viernes hablé con Patxi Izco y me dijo que le gustaría contar con Caparrós, yo le advertí que tenía dos años de contrato y un proyecto ya perfilado, y hoy a la vista de lo que recoge la prensa, sobre todo la navarra, le he llamado para decirle que está actuando de mala fe y que eso no se puede consentir", señaló Lendorio en rueda de prensa.
Unas declaraciones que contradicen la versión dada ayer por el técnico sevillano que negó tajantemente que ni él ni su representante se hubieran reunido con el presidente osasunista, aunque fue menos contundente cuando se le preguntó si había hablado telefónicamente con Izco.
En este sentido, Lendoiro afirmó que el presidente de Osasuna había mantenido dos conversaciones con Caparrós, quien el pasado viernes se reunió con el máximo dirigente deportivista para "perfilar la próxima temporada".
"Cuando se ponen las bases de un proyecto intentamos llevarlo a buen puerto, y puedo decir que ningún entrenador anterior a Caparrós ha tenido más confianza por parte del consejo de administración", añadió el presidente blanquiazul.
Asimismo, Lendoiro insistió en que "no ha incumplido promesa alguna" al técnico y anunció que ya hay "jugadores atados" para la próxima temporada, todos ellos dentro del perfil solicitado por Caparrós.
"Cuando le renovamos por dos años además del medio que tenía por delante es porque confiamos en la realización del proyecto en el que se estaba trabajando hace meses, fichando en la línea de lo pedido por el técnico. No es un juego de niños, hay un proyecto de futuro por el que hemos apostado y no puede haber cambios", comentó Lendoiro.
A este respecto, el presidente del conjunto gallego reconoció que en el contrato del actual preparador no existe ninguna cláusula de rescisión, aunque advirtió de que para que Caparrós abandone el Deportivo tiene que haber un acuerdo entre todas las partes.
"No nos planteamos que Caparrós no cumpla el contrato, porque confiamos en los profesionales y tiene que estar encantado en A Coruña porque tiene todo lo que ha pedido, salvo Mark González -al que Caparrós solicitó durante el pasado mercado invernal-", afirmó el directivo.
Lendoiro desveló que en durante las conversaciones con Patxi Izco, éste le comentó que el interés por Caparrós es "consecuencia de que Javier Aguirre -actual preparador de Osasuna- se va probablemente hacía el centro".
Por otra parte, el presidente deportivista aseguró en relación a la renovación del cancerbero José Francisco Molina que "hay una división en la empresa que le representa y no sabemos con quién tenemos que hablar".
En el caso del centrocampista Víctor Sánchez del Amo, que como Molina concluye contrato con el Deportivo el próximo 30 de junio, Lendoiro alegó que la demora se debe a que todavía no pudo iniciar conversaciones con el jugado, porque el día previsto para hacerlo, el madrileño "iba a disputar un torneo de golf".