El ministro de Defensa pide al Congreso autorización para enviar más soldados a Afganistán
La petición será apoyada por todas las formaciones a excepción de IU
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, comparece hoy por primera vez en su mandato ante la comisión del Congreso para pedir autorización a la Cámara Baja para enviar otros 150 soldados a Afganistán.
Alonso ha justificado el refuerzo de las tropas españolas en Afganistán ya que "a medida que se incrementa la cooperación civil deben aumentarse, lógicamente, los recursos de seguridad".
Además, el ministro considera que "a medida que la seguridad y el orden tienen lugar sobre más territorio", combatiendo la delincuencia, "la inseguridad no sólo se disminuye, sino que también se dispersa".
Más información
Este envío de 150 soldados, que se unirán a los 570 efectivos ya desplegados en Afganistán, será, con toda probabilidad, respaldado por todos los grupos parlamentarios, a excepción de Izquierda Unida-Los Verdes.
El PP lleva el 'caso Bono' a la comisión de Defensa
Sin embargo, el portavoz 'popular' en esta comisión, Fernando López Amor, ha aprovechado esta comisión para pedir hasta en seis ocasiones la dimisión de Alonso por el 'caso Bono' (detención de dos militantes del PP tras la manifestación en la que supuestamente se agredió al ex ministro).
Y en seis ocasiones esta petición ha tenido el reconvenido por parte del presidente de la comisión, Joaquín Leguina, para que se acogiera el tema a debate. López Amor ha llegado a preguntar si el ministro está "cesado" y su comparecencia era "un gesto de cortesía", lo que ha sido contestado por Leguina con un irónico "pero cómo va a estar cesado, si está aquí".