Cadena perpetua para el 'caníbal de Roteburgo' por asesinar y devorar a otro hombre
Armin Meiwes contactó con su víctima por Internet y llegó a un acuerdo con él para matarlo y comérselo
Frankfurt
Armin Meiwes, que confesó haber asesinado y luego devorado a un hombre con el que contactó por Internet, ha sido condenado hoy por la Audiencia Territorial de la ciudad alemana de Frankfurt a cadena perpetua. Los abogados de Meiwes, un técnico informático de 44 años, solicitaron que sólo fuera castigado por un delito de homicidio a petición, puesto que, según afirmó el asesino, había llegado a un acuerdo con sus víctimas para matarlas y luego devorarlas.
Más información
Meiwes ya fue condenado por la Audiencia Provincial de Kassel en enero de 2004 a ocho años y medio de cárcel por estos crímenes, pero la Audiencia Territorial de Frankfurt decidió reabrir el proceso después de que la Fiscalía presentara una apelación.
El asesino confesó haber matado al berlinés Bernd Jürgen Brandes, de 43 años, quien viajó de Berlín a la pequeña localidad de Roteburgo del Fulda para dejarse matar y ser devorado por el criminal. Meiwes le cortó primero el pene y lo frió en una sartén para comérselo juntos, tal y como supuestamente le pidió Brandes. Cuando éste agonizaba, lo remató a cuchilladas; luego destripó su cadáver, lo descuartizó y enterró algunos trozos en el jardín, mientras otros los congeló y se los comió en días posteriores.
La Audiencia Territorial de Francfort también prohibió hace unos meses el estreno en Alemania de la película Rohtenburg, de Martin Weisz, que reconstruye el caso, a petición de Meiwes.