Internacional | Actualidad

Empieza un juicio por asesinato y canibalismo en Alemania

El acusado afirma que actuó con el consentimiento de su víctima

Kassel

Hoy comienza el juicio contra Armin Meiwes, un alemán de uno 40 años acusado de asesinato y canibalismo con el consentimiento de su víctima. Meiwes califica este acto de "eutanasia" y lamenta el "homicidio", pero no "la comida". "Para mí no fue un asesinato. Sólo se puede cometer eso en contra de la voluntad de la víctima".

El acusado deberá responder por el cargo de "asesinato por placer" ante el tribunal de gran instancia de Kassel. "Es pecado y lamento el homicidio. Pero en lo que se refiere a la comida, lo veo de otra forma. A través del alimento, se ha convertido en una parte de mí de recuerdo", prosiguió el caníbal de Rotenburg, de 42 años.

Más información

Es en esta ciudad tranquila del centro de Alemania, de donde es natural, Meiwes invitó en la primavera de 2001 a Bernd Juergen Brandes, un ingeniero berlinés de 42 años, al que conoció a través de Internet. Los dos cómplices, de tendencias homosexuales, decidieron cortar el pene de Brandes, asarlo y consumirlo juntos. "En aquel momento, no podíamos hacer de otra forma. Era como el final de una espiral. Sólo queríamos avanzar", relató.

Según el caníbal, la víctima "apreció la muerte. Oré y pedí perdón a Dios", prosiguió Meiwes, quien se considera creyente. "Actualmente voy mucho más a misa que antes. Mi hermano es cura", añadió.

El caníbal, en detención provisional desde finales de 2002, no supo explicar su acción, pero indicó que "nunca lo volvería a hacer". "Cuando miro el vídeo, es como si se tratase de otro hombre. No soy yo", afirmó. Los dos hombres filmaron la escena, que duró cerca de ocho horas. El acusado podría ser condenado a 15 años de cárcel en el marco de este proceso sin precedentes en los anales judiciales de Alemania.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00