Los obispos critican al Parlamento Europeo por combatir la homofobia
La Conferencia Episcopal cree que el llamamiento a educar en tolerancia constituye "un grave peligro"
Los obispos españoles se enfrentan ahora al Parlamento Europeo. A través de un durísimo comunicado, la Conferencia Episcopal Española critica la iniciativa de la institución comunitaria para combatir a través de la escuela la homofobia en la Unión Europea.
En la resolución 'sobre la homofobia en Europa' (enero de 2006), los parlamentarios de Estrasburgo solicitan a los países miembros la utilización de métodos educativos para acabar con la discriminación, violencia y desprecio que sufren los homosexuales.
Más información
- El Pentágono rectifica: la homosexualidad ya no es un desorden mental
- Gallardón dice que oficiará su primera boda gay "porque su obligación es aplicar una ley vigente"
- Gobierno e Iglesia comienzan a renegociar la financiación eclesiástica
- La Iglesia plantea subir el porcentaje de IRPF que recibe
- El Papa encarga un estudio sobre el uso del preservativo para los enfermos de sida
El Episcopado español, al igual que otros episcopados de viejo continente, denuncia que ese uso de la educación lleva consigo el "grave peligro" de que los niños y las niñas crean que ser homosexual es algo normal.
Dicen los obispos que "con el pretexto de evitar la discriminación de homosexuales lanza indirectamente la idea de que han de tratarse de la misma manera las uniones entre hombre y mujer que las uniones de personas homosexuales".
Con esto, afirman los prelados, "se falsea la verdad fundada en la naturaleza del hombre, que es creado como hombre y mujer".