Un árbitro noruego para la final de París entre Barça y Arsenal
Terje Hauge es el colegiado designado por la UEFA para dirigir la final de la Liga de Campeones
El noruego Terje Hauge será el árbitro de la final de la Liga de Campeones, que se disputará el próximo miércoles 17 de mayo en el Estadio de Francia entre el Barcelona y el Arsenal, según anunció hoy la UEFA. Hauge es el primer colegiado noruego que dirigirá una final de la más importante competición continental de clubes.
Más información
- Rijkaard se lleva a Messi para la final de París
- Dos encapuchados armados secuestran a varios concejales franceses para robar entradas de la final de la Champions
- El Barça toma París, y la SER con ellos
- El Barca se vuelve a citar con la historia en su quinta final de la Champions
- El árbitro de la final de la Champions considera una estupidez que el linier del partido haya posado con una camiseta del Barça
- Ronaldinho: "Todo futbolista sueña con el estilo del Barça"
- Xavi: "Estamos preparados para el Arsenal"
Terje Hauge, de 40 años, estará ayudado en las bandas por sus compatriotas Steinar Holvik y Ole Borgan Hermann, con Tom Henning como cuarto árbitro. Hauge es un asiduo de las grandes competiciones futbolísticas en los últimos años y ya fue árbitro tanto en la Eurocopa de Portugal como en el Mundial de Corea-Japón, acumulando hasta la fecha 95 partidos internacionales. En 2004 Hauge pitó la final de la Copa de la UEFA entre el Oporto y el Valencia.
Barça-Arsenal: una victoria y un empate
El FC Barcelona y el Arsenal disputarán el miércoles el tercer partido entre ambos en la historia de los torneos europeos, siete años después de los dos anteriores, durante una liguilla de la Liga de Campeones, que se saldaron con un triunfo del Barcelona en Londres y un empate en la Ciudad Condal.
Hasta ahora, únicamente se han cruzado una vez en competición oficial. Fue durante la liguilla de la Liga de Campeones de la temporada 1999/2000, cuando el Barça de Louis van Gaal venció al Arsenal que ya dirigía Arsène Wenger por 2-4 en Londres, tras haber empatado en el Camp Nou (1-1).