Internacional | Actualidad

Al menos 23 muertos y 38 heridos en un ataque de la insurgencia contra una patrulla en Bagdad

Mueren tres soldados de Estados Unidos por la explosión de una bomba

Bagdad

Al menos 23 personas han muerto y otras 38 han resultado heridas, entre ellas varias mujeres y niños, en un ataque perpetrado por hombres armados contra un aparcamiento en el noreste de Bagdad, durante el cual hizo explosión un coche bomba, han informado fuentes policiales.

Según el capitán Ali al Obeidi, un grupo de insurgentes disparó contra una patrulla de cinco guardias del Ministerio de Interior iraquí que estaban registrando un garaje en el barrio de Shaab, en el noreste de la capital del país.

Más información

Varios civiles se agruparon alrededor de los cadáveres de los cinco agentes y, al llegar la policía, estalló un camión cisterna que estaba aparcado en una carretera cercana al mercado de esta zona de la capital, y que posiblemente fue detonado a distancia.

En esta tremenda explosión cuatro vehículos quedaron completamente destruidos y otros 21 resultaron dañados.

Tres soldados de EE UU muertos

Tres soldados estadounidenses han muerto por la explosión de una bomba cerca de la localidad de Balad, 80 kilómetros al norte de Bagdad, ha informado el Ejército de EE UU en un comunicado. En una nota anterior, el mando militar había anunciado la muerte de otro soldado en un suceso parecido en el sur de Bagdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00