Sociedad

El presidente de la patronal vasca asegura que no han recibido amenazas desde el alto el fuego

Echevarría dice que no han recibido amenaza alguna "en forma de carta pidiendo el impuesto revolucionario"

El presidente del Círculo de Empresarios Vascos, Alejandro Echevarría, aseguró hoy que los socios de esta entidad no han recibido "ninguna amenaza" por parte de ETA desde la declaración del alto el fuego permanente.

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, Echevarría dijo que en su organización no tienen constatada amenaza alguna "en forma de carta pidiendo el impuesto revolucionario o cualquier ayuda" a los terroristas.

Echevarría manifestó que el empresariado vasco asiste con "esperanza" pero "prudencia" a las expectativas abiertas sobre el fin de la violencia.

Más información

Esperanza porque cree que "ya no volveremos a los peores días de la barbarie" etarra, dado que así lo quieren los vascos, y prudencia por la división que se arrastra entre las fuerzas democráticas de Euskadi. "Hemos conseguido lo más fácil, que era el alto el fuego. Ahora viene la tarea más ardua de superar las diferencias que han empantanado mucho tiempo a los partidos democráticos", indicó.

Según el presidente de Telecinco, todos los partidos e instituciones están "obligados" a contribuir al proceso en favor de la desaparición de ETA que está pilotando el Gobierno central y su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

En esa línea, hizo un llamamiento expreso al PP para que "colabore", a pesar de lo que ha sufrido con ETA, porque es un partido "absolutamente indispensable" para el futuro del País Vasco.

A ETA le pidió que no pretenda "participar ni directa ni indirectamente" en el futuro de la región y renuncie a postulados "fuera de la realidad" como los de la inclusión de Navarra en Euskadi.

Presidente de la patronal vasca: "No hemos recibido desde la tregua ninguna amenaza en forma de carta"