Gallardón cede y elimina parte de los parquímetros de Madrid
Desaparecerán 993 plazas para visitantes de Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral
Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha acordado hoy eliminar de los cascos históricos de Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral las plazas azules del Sistema de Estacionamiento Regulado (SER), las destinadas a visitantes, de modo que dentro de una semana, según ha anunciado, sólo quedarán las reservadas para los residentes y el resto, un 30%, serán libres. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha negado que haya cedido a la presión ciudadana contra los parquímetros y ha dicho que tal decisión busca mejorar un sistema que es "flexible".
Más información
"Mejorar las cosas no significa que haya sido una equivocación. Es una mejora dentro de la flexibilidad y modulación que permite el sistema", ha precisado Gallardón. El regidor ha señalado, acompañado del concejal de Seguridad, Pedro Calvo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta de Gobierno, que esa eliminación parcial de los parquímetros se hará efectiva en el plazo de una semana y afectará a un total de 993 plazas azules (336 en Fuencarral, 234 en Carabanchel Bajo, 233 en Carabanchel Alto y 190 en Hortaleza) que, según ha dicho, "inmediatamente serán repintadas de color blanco y quedarán establecidas como zonas de libre aparcamiento".
El alcalde ha querido dejar claro que cualquier ampliación futura de las zonas de aparcamiento se hará a partir de una solicitud previa de los propios vecinos, que el Ayuntamiento estudiará y si lo considera oportuno y viable aplicará de acuerdo con los afectados.