El presidente de la Diputación de Lugo dice que la redada en su institución es una "operación política"
Dos nuevos detenidos por la trama de presunta prevaricación
El presidente de la Diputación de Lugo, el popular Francisco Cacharro, ha asegurado hoy que la actuación de la Fiscalía por un presunto fraude en expedientes de obras de la institución es un "despropósito" y la calificó de "operación política". A primeras horas de esta mañana se ha procedido a la detención del jefe del Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Lugo y de su esposa, con lo que ya son nueve los detenidos tras la investigación del fiscal jefe Provincial por supuesta prevaricación, al otorgar la Diputación lucense casi todas las obras a una misma consultoría técnica.
Más información
Cacharro lamentó en conferencia de prensa la intervención de la justicia, con la que han sido detenidos funcionarios de la Diputación, y advirtió que toda la documentación que necesita el fiscal sobre este caso "hace meses" que la tiene en su poder.
El presidente, que hizo estas declaraciones mientras se procedía a un nuevo registro judicial en las oficinas de obras de la institución, insistió en que tiene un "clarísimo trasfondo político" ante las próximas elecciones municipales, y reiteró que se le da una dimensión "desproporcionada, absurda e interesada".
En concreto, se está procediendo al registro del despacho del jefe del Servicio de Vías y Obras, que fue precintado ayer, así como varios domicilios particulares. La policía, por orden del fical jefe, Jesús María Izaguirre, practicó ayer las detenciones, la mayoría de ellas entre funcionario de la Diputación Provincial de Lugo.




