Los familiares del Yak-42, más tranquilos por la ausencia de políticos en el homenaje a los militares
"Podría haber habido momentos tensos", asegura el presidente de la asociación
Madrid
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha recibido a mediodía de hoy a la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42, tres días antes de que se cumpla el tercer aniversario del accidente, en el que fallecieron 62 militares españoles. Con motivo de este aniversario, el ministerio tiene previsto celebrar el próximo día 29 un acto de homenaje a todos los militares que han fallecido en misiones en el extranjero. La ausencia de políticos en el homenaje ha tranquilizado a los familiares.
Más información
El presidente de la Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42, Alfonso Agulló, había manifestado que querían el detalle el protocolo y los asistentes a dicho acto, en el que se rendirá homenaje, entre otros, a los fallecidos del Yak-42.
Agulló dijo que tenína "especial interés" en conocer los asistentes a este homenaje, porque varias familias ya le habían trasladado su "cierta objeción" a que estén presentes miembros del Partido Popular.
Indicó que querían, sobre todo, evitar que se repitan "ciertas tensiones" de las familias hacia los miembros del PP, como ocurrió en la base aérea de Torrejón el día en que llegaron los féretros con los cadáveres de los 62 militares procedentes de Turquía.
En el homenaje se rendirá un tributo de gratitud a quienes dieron su vida por España, con la colocación de un monolito frente al Cuartel General del Aire, en Madrid.