El fiscal podría acusar al general Navarro de falsedad documental por la identificación de los cadáveres del Yak-42
Hoy ha prestado declaración el cónsul español en Turquía
Madrid
La Fiscalía de la Audiencia Nacional considera que la instrucción sobre el caso Yak-42 está prácticamente concluida, aunque reconoce que faltan algunos recursos por resolver que han presentado los familiares de la víctimas ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, entre ellos, de nuevo, la petición para que declare el ex ministro de Defensa Federico Trillo. Según fuentes jurídicas, con los datos que hay en el sumario, la Fscalía podría acusar al general Carlos Navarro del delito de falsedad documental por la incorrecta identificación de los cadáveres de las víctimas del accidente del Yak-42.
Más información
La declaración del cónsul español en Turquía era la última diligencia prevista por la jueza Teresa Palacios. Tanto la Fiscalía como la acusación particular en nombre de los familiares han renunciado a la declaración del traductor que trabajó como intérprete en el lugar del accidente y, por tanto, no hay mas pesquisas que realizar.
Hoy mismo, el cónsul español en Turquía ha confirmado que se cometieron errores en la identificación de los cadáveres y que algunos de los certificados de defunción emitidos por el Consulado no se corresponden con las identificaciones reales de las víctimas.
Este testimonio, unido a las propias manifestaciones del general Navarro cuando declaro ante la jueza Teresa Palacios, permitirian, según las fuentes consultadas, que el fiscal pueda redactar su escrito de acusación por la comisión de un presunto delito de falsedad documental.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...