Capello reconoce contactos con el Real Madrid
El entrenador de la Juventus de Turín ha reconocido haber tenido contactos con el candidato a la presidencia del Real Madrid Ramón Calderón. El futuro de toda la Juventus pende de un hilo, ante el posible descenso a la segunda italiana por el escándalo de corrupción destapado en el país transalpino. Puede producirse una fuga de todas sus estrellas y Fabio Capello está entre ellas.
Capello aseguró en la 'Gazzetta dello Sport' que el Real Madrid está interesado en él y en Baldini: "Es verdad. Han venido aquí (Predag Mijatovic y Franco Baldini) junto con Ramón Calderón, candidato a la presidencia, pero únicamente les he escuchado, sin comprometerme con nadie".
Más información
Franco Baldini era el director deportivo de la Roma cuando Capello entrenaba al conjunto de la capital, y todo apunta a que formaría parte de la candidatura de Ramón Calderón como futuro director deportivo del club blanco.
Capello, cotizado
El entrenador italiano, que ya lo fue del Real Madrid en la temporada 96-97 logrando la Liga, habló sobre el interés de los madridistas y aseguró tener más ofertas: "No es la primera vez que me buscan. En febrero ya tuve un contacto con Florentino Pérez, pero siempre he repetido a todos que me siento entrenador del Juventus. Y también se lo dicho a otros clubes, pues no sólo se ha puesto en contacto conmigo el Real Madrid".
Entre esas otras ofertas destacó la del Inter de Milán: "Me he visto con el hijo y después personalmente con Moratti. No es la primera vez, he tenido la impresión de que a Moratti le gusta hacer de entrenador".
Descenso de la Juve
Sobre la posibilidad de que la Juventus acabe en la segunda italiana mediante un descenso administrativo ante el presunto fraude deportivo, Capello es optimista: estoy convencido de que el Juventus continuará en la Primera división y estamos trabajando para ello. Hemos ganado regularmente el campeonato".
Capello comparó la situación actual en el fútbol italiano con el caso "tangentopoli" (escándalo político y financiero que hace años afectó a todo el país): "El Juventus ahora es el partido socialista de entonces, pues hay una campaña anti-Juve. Pero el Juventus no ha comprado partidos. Como máximo se nos puede poner una penalización, visto que en medio están dirigentes".