En Argentina se hacen eco del traspaso de Agüero como el más caro de su historia
La prensa deportiva argentina ha destacado hoy en todos sus titulares el hecho de que el traspaso del delantero Sergio Agüero del Independiente al Atlético de Madrid, a cambio de 28 millones de dólares (unos 23 millones de euros), se convierte en el más caro de la historia del fútbol argentino.
El del "Kun", así apodan a Agüero en su país, se sitúa por delante de las transferencias del delantero Javier Saviola del River Plate al Barcelona por casi 26 millones de dólares y del defensa Walter Samuel del Boca Juniors al Roma italiano a cambio de algo más de 22 millones de dólares.
Más información
"Agüero y un adiós millonario", resume el rotativo antes de asegurar que el traspaso ya estaba cerrado desde finales de abril pasado.
La Nación sostiene que "los hinchas ya extrañan al delantero" pese a que aún no viajó a Madrid y a modo de anécdota comenta que Agüero se despide del Independiente sin cumplir su sueño: "ser campeón en el fútbol argentino".
"Un colchón de plata", titula el Diario Popular respecto a las cifras del traspaso, al que consideraba "un secreto a voces" al que sólo le faltaba un anuncio oficial.
El rotativo bromea en un recuadro al indicar que al delantero "le compraron hasta la voz", en alusión a que presenció sin pronunciar palabra la rueda de prensa en la que se anunció la concreción de la operación.
La magia de Agüero
"La magia de Agüero se va para Madrid", dice Crónica antes de destacar que al Independiente le quedarán "15 millones de dólares limpios", mientras que Clarín también remarca que los 28 millones de dólares suponen la suma más alta de la historia pagada por un futbolista argentino.
Para Clarín, la cifra muestra "una ingeniería financiera curiosa, que entre otras cosas puso en evidencia el gran interés del Atlético por adquirir a la estrella de Independiente".
"Los españoles realizaron concesiones no habituales: dejaron que el club argentino conservara el 10 por ciento de la ficha del jugador, otorgaron una plusvalía del 20 por ciento sobre un valor base de 23 millones de dólares por una futura operación y dejaron indemne al Independiente ante cualquier reclamo de terceros sobre los derechos de Agüero", analiza.