Jueves, 18 de Agosto de 2022

Otras localidades

Acebes: "Zapatero ha entregado las llaves del Estado del Derecho a Batasuna"

López Garrido acusa al PP de actuar con "pretextos" tras la derrota de Rajoy en el debate de la nación

Desde el PP, Angel Acebes, acusó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de "entregar las llaves del Estado de Derecho a Batasuna" y, por extensión, a ETA. Desde el PSOE, Diego López Garrido tildó al PP de "irresponsables" por buscar "pretextos" para romper el consenso.'

El secretario general del PP, Angel Acebes, ha denunciado este sábado que la reunión que el Partido Socialista de Euskadi quiere mantener con Batasuna supone poner en marcha un "proceso de rehabilitacion política de Batasuna porimpulso directo del Gobierno" para que los terroristas regresen a las instituciones.

Más información

Acebes, que inauguró la Unión Intermunicipal que el PP celebra este fin de semana en la localidad malagueña de Marbella, acusó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de "entregar las llaves del Estado de Derecho a Batasuna" y, por extensión, "a los terroristas" con su iniciativa de sentarse a hablar sobre el alto el fuego de ETA. El "número dos" de los 'populares' advirtió al PSOE de que "si quiere mirar a unos ojos limpios, transparente y dignos" puede reunirse con las víctimas de terrorismo.

López Garrido: "Pretextos"

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, ha tachado de "desleal" al líder del PP, Mariano Rajoy, por no haber avisado al presidente del Gobierno de su intención de presentar en el Debate de la Nación una resolución relativa al fin del terrorismo.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del PSOE, López Garrido aseguró tajantemente que el contenido de la resolución popular es "inasumible" por los grupos parlamentarios que respaldaron la resolución del anterior debate sobre el estado de la nación que ha dado lugar al actual proceso de paz.

El dirigente socialista insistió en que todo lo argumentado por el PP para justificar su actuación es un "pretexto" para tratar de ocultar que Rajoy salió derrotado del debate con José Luis Rodríguez Zapatero.

Acebes: "Han entregado las llaves del Estado de Derecho a Batasuna. Esto no es un proceso de paz, es un chantaje de ETA"

López Garrido: "Un puro pretexto del PP para romper el consenso"

Otegui: "Hoy podemos decir que estamos mucho mejor que la semana pasada, pero no han desaparecido los riesgos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?