Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

Zapatero respalda la reunión con la izquierda 'abertzale' y Rajoy le acusa de haber pagado ya un precio político

Zapatero subraya que no consentirá que se descalifique al PSE por "intentar la paz"

Mariano Rajoy, líder del PP, ha asegurado este domingo que el presidente del Gobierno "ha engañado a los españoles" y "ya ha pagado precio político" al "reconocer a Batasuna como interlocutor". Zapatero ha respaldado que los socialistas vascos se reúnan con la izquierda 'abertzale' y ha dicho que "no consentirá" que sean descalificados por "intentar la tarea de la paz".

El líder del PP, Mariano Rajoy, acusó este domingo a José Luis Rodríguez Zapatero de actuar con "frivolidad" en la lucha contra ETA, de preferir la "indignidad a respetar la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles", de "liquidar" el Pacto Antiterrorista y de "saltarse la ley a la torera".

Durante su intervención en el acto de clausura de la Unión Intermunicipal del PP celebrada en Marbella (Málaga), Rajoy aseguró que el presidente del Gobierno "ha caído en el descomunal error" de "ceder ante el terrorismo y aceptar" su "chantaje".

La respuesta del presidente del Gobierno ha llegado desde Lleida, donde Zapatero participaba en un acto a favor del 'sí' en el referéndum del Estatuto catalán. El jefe del Ejecutivo ha respaldado que los socialistas vascos se reúnan con la izquierda 'abertzale'. Expresó su apoyo a los socialistas del País Vasco y aseguró que no va a consentir que se les descalifique por intentar conseguir la paz en Euskadi.

Zapatero envió un "abrazo sentido" a los socialistas vascos por ser "valientes en favor de la paz" y lamentó las descalificaciones de que están siendo objeto "por

parte de algunos" después de haber sentido "en su piel" el "horror y el dolor".

Zapatero: "No consentiremos que se descalifique al PSE por intentar la paz"

Rajoy: "Zapatero ha engañado a los españoles. Ya ha habido precio político"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?