Sociedad

La DGT hace desde este lunes 200.000 controles de alcoholemia

Tráfico recuerda que en junio del año pasado 280 personas murieron en las carreteras

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este lunes y hasta el próximo 18 de junio una campaña especial de intensificación de pruebas de alcoholemia. Ésta irá acompañada, además, de anuncios en televisión, prensa, radio y mensajes en los paneles de información en carretera, bajo el lema "Al volante, ni una sola gota de alcohol".

Más información

Según la DGT, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán los controles sobre dicho factor de riesgo mediante el establecimiento de más de 800 puntos de control en los que se realizarán 15.000 pruebas diarias de alcoholemia a conductores que circulen por las carreteras, con un total aproximado previsto de al menos 200.000 en dicho periodo.

A este respecto, Tráfico recordó que en el mes de junio del año pasado, 280 personas murieron y más de 1.000 resultaron heridas como consecuencia de accidentes de tráfico, muchos de los cuales pudieron tener al consumo de alcohol como el factor desencadenante.

Por otra parte, señaló que el número de muertos en accidentes de circulación a causa del alcohol puede situarse entre el 30 y 50% del total y que, si se consiguiera erradicar el consumo de esta sustancia entre los conductores, podría evitarse la muerte de, al menos, 1.000 personas al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00