La DGT hace desde este lunes 200.000 controles de alcoholemia
Tráfico recuerda que en junio del año pasado 280 personas murieron en las carreteras
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este lunes y hasta el próximo 18 de junio una campaña especial de intensificación de pruebas de alcoholemia. Ésta irá acompañada, además, de anuncios en televisión, prensa, radio y mensajes en los paneles de información en carretera, bajo el lema "Al volante, ni una sola gota de alcohol".
Más información
- Mueren 29 personas durante el fin de semana en las carreteras
- Piden dos años de prisión por conducir a 260 km/h
- Interior insta a la Fiscalía a ser "más rigurosa y severa" con las infracciones "dramáticas" de tráfico
- 30 muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana
- Dos profesores de autoescuela murieron mientras practicaban una 'maniobra evasiva' en la N-V
- Mueren 24 personas en las carreteras durante el fin de semana
- El exceso de velocidad podrá suponer pena de cárcel para los conductores
- Tres muertos en un accidente de tráfico en Ibiza
- Tres muertos al chocar un turismo y un camión en Cabra
Según la DGT, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán los controles sobre dicho factor de riesgo mediante el establecimiento de más de 800 puntos de control en los que se realizarán 15.000 pruebas diarias de alcoholemia a conductores que circulen por las carreteras, con un total aproximado previsto de al menos 200.000 en dicho periodo.
A este respecto, Tráfico recordó que en el mes de junio del año pasado, 280 personas murieron y más de 1.000 resultaron heridas como consecuencia de accidentes de tráfico, muchos de los cuales pudieron tener al consumo de alcohol como el factor desencadenante.
Por otra parte, señaló que el número de muertos en accidentes de circulación a causa del alcohol puede situarse entre el 30 y 50% del total y que, si se consiguiera erradicar el consumo de esta sustancia entre los conductores, podría evitarse la muerte de, al menos, 1.000 personas al año.