Prisión para la madre del niño en coma tras sufrir una paliza
El padre del pequeño, adoptado hace cuatro años, ha quedado en libertad con orden de alejamiento
El titular del juzgado de instrucción número 2 de Palma, Juan Ignacio López, ha ordenado prisión para M.N.R.L., de 39 años, madre del niño adoptado de 6 años, que está en coma tras haber sufrido una brutal paliza. El juez ha dejado libre al padre, J.R.M., de 44 años, con una orden de alejamiento del menor. Ambos habían sido detenidos en la urbanización Es Tolleric de Llucmajor.
Más información
Según fuentes cercanas al caso, la mujer ha admitido ser la culpable de las gravísimas lesiones que han llevado a su hijo adoptivo al coma profundo. Su marido, que tiene la condición de imputado en los hechos, ha quedado en libertad sin cargos y sin fianza pero con la obligación de ante el juez los días 1 y 15 de cada mes.
El menor está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital materno-infantil de Son Dureta. Los padres le llevaron el pasado martes a una clínica privada. Fueron los médicos del centro privado quienes avisaron a la policía ante la gravedad de las lesiones que presentaba el niñor.
Varios agentes del grupo de homicidios se trasladaron a la clínica y detuvieron a la pareja, que alegó que el niño había sufrido las lesiones —fractura craneal y varias contusiones— por una caída.
Adoptado con dos años
El pequeño fue adoptado cuando tenía dos años y todos los informes de seguimiento del proceso de adopción hechos desde entonces fueron "evaluados de manera satisfactoria", según el Instituto de Servicios Sociales y Deportivos de Mallorca.
Este organismo señala que el momento en que ha tenido conocimiento de la situación del pequeño ha iniciado "un expediente de protección", como "se hace en cualquier caso en el que hay desprotección".