Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un seísmo de 3.8 grados se registra en la provincia de León

Sorpresa entre los vecinos ante la escasa actividad sísmica en la zona

Un seísmo de magnitud provisional 3.8 en la escala de Richter se ha registrado a las 08.18 horas de hoy en la provincia de León. El epicentro del temblor se ha localizado en Castrillo de Cabrera, según un portavoz de la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional, aunque se ha sentido "ampliamente" en León capital, Benavente, en la provincia de Lugo y en el centro de Oviedo.

De acuerdo con el portavoz de la Red Sísmica, el terremoto al parecer no ha causado daños ni personales ni materiales y no ha revestido especial importancia, pero muchas personas han llamado sorprendidas porque en esa zona los movimientos telúricos son muy poco frecuentes.

Epigmenio Rodríguez, vecino de León, ha contado a ELPAIS.es que el temblor, que calcula que ha durado ocho y diez segundos, le ha despertado y ha visto cómo se movía la cama. Según Rodríguez, una hermana suya lo ha sentido en Oviedo.

La mayoría de los terremotos que se registran en España tienen una magnitud inferior a cinco en la escala de Richter, ha dicho el portavoz, quien ha matizado que la magnitud del seísmo de hoy en León aún es provisional y transcurrirán varias horas hasta que los cálculos determinen la cifra con exactitud.

Una afectada cuenta su experiencia en el terremoto de León

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?