Últimas noticias Hemeroteca

La visita de Rajoy y Piqué a Granollers acaba con altercados

Un grupo de jóvenes independentistas y 'okupas' les ha increpado y lanzado huevos

La visita del presidente del PP, Mariano Rajoy, y del presidente de los populares en Cataluña, Josep Piqué, a la localidad barcelonesa de Granollers ha acabado con altercados por los insultos y lanzamientos de huevos de un centenar de jóvenes independentistas, que han obligado a ambos políticos a salir protegidos en una furgoneta del PP tras ofrecer un mitin.

Durante el acto, en el Teatro Auditorio de Granollers, tanto Piqué como Rajoy han acusado al primer secretario de los socialistas catalanes, José Montilla, y al presidente de ICV, Joan Saura, de alentar este tipo de actos de boicot en contra el PPC.

Al acabar el mitin, jóvenes independentistas, que han insultado a los militantes populares que habían participado en el acto, se han enfrentado con una veintena de agentes de los Mossos d'Esquadra (policía autónoma catalana) por las calles adyacentes al teatro.

Horas antes del mitin, varias decenas de los jóvenes que después provocarían los incidentes se concentraban a las puertas del teatro con cacerolas y silbatos. Al ver a ese grupo de jóvenes, que llevaban pancartas con lemas como Por la paz en Euskadi, PP basta o Rajoy fuera de Granollers, Rajoy y Piqué entraron al recinto por una puerta lateral.

Una vez dentro, Rajoy y Piqué fueron coreados por la militancia con vivas a "España, a Cataluña y al PP". En su intervención, Piqué dijo que la gente que intentaba boicotear el acto tenía la misma "definición" que dio en otro acto al inicio de la campaña. "No la voy a repetir porque queda mal, pero lo podéis decir vosotros", añadió en alusión a cuando tildó de "hijos de puta" a dos jóvenes que le habían llamado fascista.

Piqué: "No nos vamos a acobardar"

"Que sepan estos de fuera que no nos vamos a acobardar ni a achantar", agregó. Piqué cargó contra el líder de ICV, Joan Saura, al que llamó "personaje antidemocrático".

Rajoy, en su intervención, declaró que "con esos padres, este Estatut no es aceptable para nadie", quien subrayó que el PP catalán "ejercerá su libertad hagan lo que hagan unas personas o unos dirigentes políticos irresponsables".

Piqué y Rajoy no han podido abandonar el lugar del mitin hasta un cuarto de hora después de que acabara, puesto que grupos de jóvenes rodeaban las diversas puertas del recinto ataviados con banderas independentistas y cacerolas.

Militantes del PPC se encararon con los jóvenes, y los Mossos d'Esquadra tuvieron que formar un cordón policial para que Rajoy, Piqué y otros dirigentes populares pudieran abandonar el recinto en una furgoneta privada.

Enfrentamientos en las calles

Tras ello, se han sucedido enfrentamientos en las calles próximas al teatro entre agentes de la policía autonómica y los jóvenes. Los Mossos d'Esquadra han informado de que no se han producido detenciones y que los "dos huevos" que han sido lanzados han impactado en el suelo, sin alcanzar a los dirigentes populares.

La policía autonómica catalana, que ya había avisado al PP a las tres de la tarde sobre posibles incidentes, según fuentes del PP, ha destinado al operativo de protección alrededor de 40 agentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?