Gudjohnsen firma cuatro temporadas por el FC Barcelona
El delantero islandés Eidur Gudjohnsen firmará por cuatro temporadas por el FC Barcelona. El jugador islandés, fichado del Chelsea, pasará en las próximas horas la revisión médica en las instalaciones ubicadas en el Camp Nou.
Fue ayer cuando el Chelsea emitió un comunicado autorizando a su jugador a negociar con el Barcelona y el islandés se desplazó de inmediato a la capital catalana, junto con su padre y representante, con el objeto de cerrar de manera definitiva su fichaje por la entidad que preside Joan Laporta.
Más información
Gudjohnsen (Reykjavik, 15-9-1978) es un delantero versátil y rápido cuya presencia en el equipo inglés ha ido de más a menos en la última temporada. Su misión en el conjunto culé será la de cubrir la vacante dejada por el sueco Henrik Larsson que se marchó a final de campaña para volver a su país, donde cerrará su carrera deportiva.
No se puede decir que no al Barça
El delantero Eidur Gudjohnsen desveló hoy en su presentación como nuevo jugador azulgrana que contaba con otras ofertas de "clubes muy importantes" para dejar el Chelsea, pero que tomó la decisión de jugar en el Camp Nou porque "cuando el Barcelona te llama, no puedes decir que no".
Gudjohnsen, que ha fichado por cuatro temporadas y tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, se mostró "muy feliz" por formar parte de "uno de los clubes más prestigiosos del mundo".
"Para mí es un honor jugar aquí, y espero que la gente esté tan contenta de que haya venido como lo estoy yo de venir", declaró el ariete islandés, a quien se le ha fichado para ocupar la plaza que ha dejado vacante en la plantilla Henrik Larsson, aunque prefiere que no le comparen con él.
"Sé que Larsson se ha ido y que la gente hablará de mí como su sustituto, pero yo tengo mi estilo de juego y no quiero que me comparen constantemente con él", señaló Gudjohnsen quien, en cualquier caso, se deshizo en elogios hacia el ex delantero azulgrana.
Le presentó Laporta
Al acto de presentación del nuevo fichaje del Barcelona, asistieron el secretario técnico, Aitor 'Txiki' Begiristain, el entrenador del primer equipo, Frank Rijkaard, y el presidente de la entidad, Joan Laporta, que desveló los detalles de la operación.
El Barca pagará al Chelsea 12 millones de euros en cuatro años, más tres millones variables en función de los títulos y de la clasificación en la Liga de Campeones.
Tanto Rijkaard como Begiristain coincidieron en que Eidur Gudjhonsen se ajusta perfectamente al perfil de delantero que estaban buscando.
"Era nuestra primera opción y ya lo tenemos aquí. Se trata del fichaje que deseábamos: un jugador fuerte, luchador, sacrificado, de buenos movimientos, goleador y con espíritu de equipo", apuntó el secretario técnico.
Rijkaard, por su parte, destacó que el islandés es "un jugador polivalente" y con una "excelente visión de juego", y se mostró convencido de que el nuevo fichaje del Barca "ayudará muchísimo al equipo".