Sociedad | Actualidad

Se descarta el ajuste de cuentas en el secuestro de Torre Pacheco

Siete detenidos tras el rapto de Iván, de doce años, al que se llevaron tras maniatar a la madre

Murcia

Un niño de 12 años fue secuestrado ayer en la empresa de su padre en Torre Pacheco (Murcia) y liberado a la 1.30 horas de esta madrugada en una carretera de la misma localidad. Su padre, propietario de una empresa de estructuras metálicas, ha pagado a los secuestradores 50.000 euros de rescate gracias a la ayuda, entre otros, del propio ayuntamiento de la localidad. Este mediodía, ya había siete detenidos, seis magrebíes y un español, quien conducía el vehículo en el que huyeron con el niño.

Más información

Tres individuos asaltaron ayer la empresa de la familia, dejaron maniatada a la madre y se llevaron al niño en una furgoneta. El dueño del vehículo en la que fue trasladado el menor fue reconocido como uno de los autores del secuestro; otros seis fueron trasladados poco antes de las cinco de la tarde a dependencias de la Guardia Civil de Torre Pacheco.

Ni rastro del ajuste de cuentas

En principio, según fuentes de la Guardia Civil, que está investigando este secuestro no se baraja ninguna teoría que apunte a algún ajuste de cuentas entre los detenidos y el padre. Tampoco hay ningún vínculo entre los secuestradores y el propietario de la empresa ya que aseguran no conocerse de nada.

Queda descartada también la hipotesis de que el secuestro fuese premeditado porque el joven se encontraba en la empresa de forma puramente circunstancial: estaba enfermo y no pudo asistir al colegio. Por eso, los padres decidieron llevarlo a la empresa.

En su declaración, el secuestrado ha asegurado a la Guardia Civil que no se le trató mal en ningun momento y que lo querían los ladrones era conseguir el dinero a la mayor brevedad posible.

Torre Pacheco, en vilo

El secuestro de Iván, que mantenía en vilo a la localidad murciana de Torre Pacheco, acabó de madrugada. Tres individuos habían asaltado ayer la empresa de Antonio Hernández Cuevas (Estructuras y Ferrallas El Molino), dejando maniatada a la esposa y secuestraron a su hijo, de 10 años. Los secuestradores reclamaron a la familia 100.000 euros por el rescate pero se conformaron con la mitad.

Un testigo pudo anotar la matrícula de la furgoneta en la que huyeron los secuestradores, por lo que pocas horas después del suceso agentes de la Guardia Civil detuvieron al propietario de la misma.

Ya de madrugada Iván era liberado en una carretera de Torre Pacheco. Según ha confirmado la Delegación del Gobierno a la Cadena SER, la familia habría pagado un rescate de 50.000 euros a cambio de la liberación del niño.

"Sólo pude conseguir 50.000 euros"

Así lo dijo el propio padre del niño en una comparecencia ante los medios de comunicación. Según su relato, tres personas secuestraron a su hijo al no encontrar un sobre con dinero que buscaban. "Me pidieron 100.000 euros, pero sólo pude conseguir 50.000", explicó.

El empresario contó que "al menos dos de los secuestradores eran marroquíes" y dijo que poco antes de que se llevaran a su hijo había acudido con un amigo "a los bancos" para sacar 20.000 euros "que llevaba en un sobre marrón" para pagar la nómina de sus empleados.

Se descarta que este incidente sea parte de la ola de asaltos a viviendas de las últimas semanas ni que los protagonistas pertenezcan a una banda organizada.

Padre del niño secuestrado: "Me pedían 100.000 euros, pero sólo pude reunir 50.000"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060613csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00