Villa, tras el 4-0 a Ucrania: "Se dudaba de nosotros y teníamos ganas de hacer algo así"
David Villa, delantero de la selección española, explicó tras la brillante victoria conseguida por España en su debut en el Mundial ante Ucrania por 4-0, que tenían muchas ganas de jugar un partido tan perfecto tras las dudas que había sobre el rendimiento del combinado nacional.
"Se había dudado muchísimo de nosotros y teníamos ganas de hacer algo así para demostrar a la gente que España tiene un gran equipo y que puede aspirar a todo. Confiábamos en nosotros mismos, sabíamos lo que podíamos hacer y demostramos que podemos hacerlo más veces", explicó Villa en declaraciones a la página web del Valencia CF.
El delantero asturiano, autor de dos de los cuatro goles de
Más información
- Un gol agónico de Ljungberg salva a Suecia y sepulta a Paraguay (1-0)
- Ecuador golea a Costa Rica (3-0) y, junto a Alemania, ya está en octavos
- La selección española maravilla a la prensa internacional
- Ronaldo se recupera de sus mareos y se queja de la presión a la que está sometido
- Dos goles en los últimos minutos le dan la victoria a Inglaterra ante Trinidad y Tobago (2-0)
- La selección española maravilla a la prensa internacional
- ESPECIAL:: Toda la Información sobre el Mundial
España, se mostró muy satisfecho por la actuación colectiva del equipo y la individual.
"La valoración es positiva, el equipo estuvo bien defensivamente, tocamos mucho, y ofensivamente, aparte de concretar las ocasiones, llegamos con mucho peligro arriba. Confiamos en nosotros mismos, sabía que era difícil, no se había dado este resultado nunca y en este Mundial tampoco y todo vino para bien", indicó.
Confiado
"Se siente una alegría muy grande al marcar en un Mundial, el primero es un gol especial y los dos que marqué siempre van a quedar guardados ahí y espero que pueda hacer alguno más", añadió.
El máximo goleador nacional de la pasada Liga comentó que podría haber marcado algún tanto más de haber seguido sobre el terreno de juego, ya que fue sustituido a los diez minutos de la reanudación, aunque reveló la argumentación que le dio el seleccionador Luis Aragonés.
"Sabía que podía dar el do de pecho, que podía estar bien y con un poco de suerte todo salió bien. Puede ser que de haber continuado pudiera hecho más goles pero el mister decidió eso para bien, me dijo que era para darme descanso y para que estuviera más fresco en los siguientes partidos y eso también es un orgullo", recalcó.