Cuatro de los cinco candidatos a la presidencia del Real Madrid, a favor de eliminar el voto por correo
Los cinco candidatos a la presidencia del Real Madrid se han reunido hoy y cuatro de ellos han acordado mostrarse en contra del voto por correo. Tan sólo Villar Mir, que cuenta con el engranaje de la última campaña electoral de Florentino Pérez, se ha negado a la propuesta.
Ramón Calderón tiene previsto presentar una demanda judicial en contra del sistema de voto por correo y ha pedido a los otros candidatos que se adhieran. Villar Mir se ha mostrado en contra, pero Lorenzo Sanz, Arturo Baldasano y Juan Palacios han secundado la propuesta de Calderón.
Más información
- Lorenzo Sanz quiere a Monchi como director deportivo y Del Nido le reprende
- Un juez decide el lunes si suspende el voto por correo en las elecciones del Real Madrid
- La Juez anulará la totalidad del voto por correo de las elecciones del Real Madrid
- La Audiencia Provincial de Madrid fallará a favor del recurso de Villar Mir para el recuento del voto por correo de las elecciones del Madrid
- Calderón niega que pida el voto a cambio de pases a dicotecas o asesoramiento jurídico gratis
- Del Bosque: "No me gusta la dispersión del voto"
Calderón exige una anulación de este sistema, ya que considera "que se puede hacer un uso fraudulento de él y puede dar lugar a irregularidades". Para Calderón el voto por correo "permite que el aparato del club se movilice de forma descarada a favor de un candidato, Villar Mir, dejando a los demás en desventaja antes de que el socio acuda a las urnas". Calderón ha asegurado que si Villar Mir no renuncia a este voto será "porque tiene algo que ocultar".
Sanz ya lo intentó
El ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, ya intentó en las últimas elecciones que se anulara el voto por correo, alegando que con este sistema se estaban adulterando las elecciones. El juez decidió entonces que se paralizara esta forma de voto, aunque ya se habían recogido miles de votos por esta vía.
Si se presenta la demanda en los Juzgados serán estos los que deban dictaminar, ya que la Junta electoral del Real Madrid ya se pronunció en aquellas elecciones y expuso que no se podía anular este sistema de voto, ya que se trataba de un derecho del socio.
El problema es que el juez podría no decidir hasta dentro de ocho o nueve meses y podría darse el particular caso de que el dos de julio hubiera un nuevo presidente, tras las elecciones, y que transcurridos esos meses hubiera un diferente máximo mandatario, si el juez decide suspender la validez de los votos por correo.