La policia alemana para a Maradona por exceso de velocidad
La policía alemana paró el viernes por la tarde al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona por circular demasiado rápido en un tramo de la autopista situada en las cercanías de Gelsenkirchen, donde la selección argentina acababa de vapulear a la de Serbia y Montenegro por 6-0.
Un portavoz policial señaló a Efe que el ex jugador fue interceptado por una patrulla por exceso de velocidad, pero no pudo confirmar que se excediera del límite permitido en 40 kilómetros por hora, como señala hoy los diarios alemanes en su versión digital.
Más información
- Luís Aragonés: "De los partidos disputados, Argentina ha sido lo mejor"
- Una breve conversación entre Luis Aragonés y el capitán Raúl, genera debate
- Ghana reanima al fútbol africano ante República Checa (0-2)
- Italia no pasa del empate ante Estados Unidos (1-1)
- Maradona, hospitalizado en Buenos Aires por una "descompensación física"
- Portugal accede a octavos y expulsa a Irán (0-2)
- El gol de Torres, el más votado en la encuesta de la FIFA
- ESPECIAL:: Toda la información del Mundial
Según los citados diarios, Maradona había atravesado a 120 kilómetros por hora una zona en obras en la que la velocidad máxima permitida era de 80 km/h.
El citado portavoz, que confesó ser "fan" del astro argentino, "como todos aquí", señaló que en su parte no figuraban detalles sobre el incidente y afirmó que, "por supuesto", Maradona pudo seguir su curso.
"A ver quién se atreve a detener a alguien como Maradona", dijo bromeando, tras señalar que no hubo motivos para retenerlo.
200 euros de multa
Los tabloides alemanes aseguran que el campeón del mundo de 1986 pudo continuar el viaje tras ser multado con 200 euros.
También la policía de Gelsenkirchen, donde se disputó el partido, dejó entrever su admiración por el futbolista argentino y un portavoz señaló, no sin orgullo, que en su ciudad "Maradona tuvo un comportamiento ejemplar".