Luís Aragonés: "Argentina ha sido la mejor"
Luís Aragonés, técnico de la selección española, ha asegurado hoy que Argentina es "lo mejor" que ha visto en el presente Mundial de Alemania 2006.
En declaraciones a la página web de la Federación Española de Fútbol (RFEF) el entrenador madrileño puntualizó que su valoración sobre el conjunto de José Pekerman no se debe tan solo a la goleada a Serbia y Montenegro (6-0), sino a la filosofía y las ideas del equipo albiceleste, como demostró también en el triunfo previo ante Costa de Marfil (2-1).
Más información
- Una breve conversación entre Luis Aragonés y el capitán Raúl, genera debate
- Ghana reanima al fútbol africano ante República Checa (0-2)
- Italia no pasa del empate ante Estados Unidos (1-1)
- Luis: "Equipos como Brasil empezarán a apretar a partir de ahora"
- Portugal accede a octavos y expulsa a Irán (0-2)
- El gol de Torres, el más votado en la encuesta de la FIFA
- La policia alemana para a Maradona por exceso de velocidad
- ESPECIAL:: Toda la información del Mundial
"Como equipo es el mejor y no me importa el 6-0, porque el partido se les puso de cara muy pronto. Lo digo por otras cosas. Yo me fijo en las ideas y las de Argentina e Italia son perfectas: cero en nuestra portería y, luego, ya veremos. Un Mundial es así y el que no lo crea se equivoca", aseguró.
Luis Aragonés indicó que le parece bien que la afición sea presa de la euforia tras el 4-0 ante Ucrania, que la "gente disfrute de los buenos momentos", pero que dentro del equipo se piensa de otra manera.
Preocupado con la relajación
Así, recalcó que en el partido de Leipzig hubo cosas del equipo que no le gustaron, como por ejemplo que "con diez jugadores nos hicieron dos ocasiones de gol, porque el equipo se relajó. Y eso no puede ocurrir. Cuando surge eso es por algo y no debe pasar", señaló el técnico madrileño, quien insiste a sus pupilos en que deben ir paso a paso.
"El equipo aún no es perfecto. Todavía hay cosas que mejorar, aunque en lo de tocar es difícil hacerlo mejor que España", comentó Luis Aragonés, quien apostilló que exige más porque quiere lo mejor para el equipo y porque cree que es capaz de conseguirlo.
Entre las cuestiones a perfeccionar mencionó que "los laterales deben subir más y crear más peligro, pero hacerlo alternativamente; los puntas deben caer más hacia las bandas. Hay aspectos que mejorar, desde luego".
Túnez, complicado
Rechazó que el partido de Túnez sea fácil. "Pienso que será un rival más complicado que Ucrania, porque está muy bien trabajado, porque tiene buena calidad en medio campo, porque nos van a presionar más que los ucranianos, porque van a tratar de no dejarnos salir. No hay que olvidar que Túnez fue hace dos años campeón de África. Yo les he visto ocho o nueve veces y sé lo que me digo", dijo.
"Es un equipo que sabe lo que es, lo que tiene y a lo que juega. Pero vamos a clasificarnos y vamos a hacerlo ganando a Túnez", aseguró el técnico español, quien añadió que Xavi Hernández ha llegado al Mundial por su "calidad" y que es importante dentro de su filosofía de tener el balón como una de las grandes claves para buscar el éxito de la selección.
"Sabía que, por su forma de jugar, necesitaría menos tiempo para recuperarse que otros para estar muy bien. Y lo estamos viendo. El es un chico que necesita menos físicamente, porque siempre está en contacto con el balón. Ha sido importante en todo", explicó.
En cuanto al futuro, declaró que desea y piensa en lo mejor. "Deseo lo mejor y pienso en lo mejor. Me toca soñar y quiero soñar, porque, además, los jugadores están demostrando un comportamiento extraordinario", subrayó.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060617csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>