Baldasano duda de la continuidad de Raúl y prescindiría de Roberto Carlos
El candidato a la presidencia del Real Madrid, Arturo Baldasano, aseguró hoy que "como aficionado" prescindiría de los servicios de Roberto Carlos, Iván Helguera, Woodgate, Pavón, Pablo García, Gravesen y Cassano, y hablaría con Raúl, Guti y Ronaldo "para ver si se quieren adaptar" a su proyecto.
En una comida con la prensa, el aspirante a alcanzar el máximo cargo del Real Madrid dio una visión de la actual plantilla del primer equipo y destacó que tres de los pesos pesados de la plantilla madridista, Raúl, Ronaldo y Guti, "tendrán una oportunidad para adherirse al proyecto que todo el mundo sabe que propago: espíritu de lucha, ganas y hacer equipo".
Más información
Baldasano resaltó que las posibles bajas las tendría que certificar el hipotético futuro director deportivo del club, el ex entrenador Vicente Del Bosque, "que al final será quien decidirá en cualquier situación referente al tema deportivo", aseguró.
Sobre Ronaldo indicó que su situación en la última temporada en el Real Madrid parece haberse traspasado a la selección brasileña, con la que el jugador brasileño está disputando el Mundial. "Tal vez
Ronaldo tenga una desmotivación global con el fútbol, aunque no creo que esté forzando su salida del club", resaltó.
Respecto a Raúl y Guti, "dos símbolos del madridismo", explicó que le gustaría saber cómo se identificarían con la nueva etapa que se abriría con su mandato, y transmitirles su visión "de lo que es un deportista de elite".
Para Baldasano, las bajas se harían efectivas con el objetivo de hacer un equipo más competitivo, y sobre todo para dejar claro que "los intereses extradeportivos no deben estar por encima de los deportivos".
Sobre los posibles sustitutos para las futuras bajas, el abogado y economistas no dio ningún nombre aparte de Joaquín y Reyes, ya anunciados en fechas anteriores. "Ya hemos concretado compromisos, y ahora estamos en conversaciones con algún futbolista, y si antes del 2 de julio se concreta algún fichaje, lo diré, pero no quiero lanzar globos sonda", dijo.
Pavón no seguiría
El candidato a la presidencia del Real Madrid explicó las razones por las que daría a los defensas Pavón y Roberto Carlos. "En el caso del primero, creo que tiene derecho a desarrollar su carrera deportiva, y en el Real Madrid no tiene esa oportunidad, y respecto al segundo, creo que todo el mundo tiene que buscar lo mejor para su profesión y si se llega a un acuerdo, pues adelante", dijo.
Baldasano quiso dejar claro cuales serán sus competencias en el club blanco. "No me voy a meter donde no me corresponde, pero como aficionado, daría de baja a los jugadores que he nombrado", finalizó.