Owen abandona el Mundial y estará cinco meses de baja
Que esta no es la temporada de Michael Owen quedó claro ayer en el minuto dos del encuentro de su selección ante Suecia. El inglés abandonó en camilla el terreno de juego del Rheinenergienstadion, víctima de una lesión en la rodilla derecha que le tendrá de baja cinco meses y le obliga a abandonar el Mundial.
La lesión se la produjo él solo, al efectuar un mal movimiento, y quedó tendido en el suelo retorciéndose de dolor hasta que el juego fue detenido. Tras un primer examen sobre el campo por parte del médico, fue retirado del campo de inmediato y sustituido por Peter Crouch.
Más información
Michael Owen había regresado hacía apenas un mes a los terrenos de juego, después de una grave lesión que le tuvo parado desde el 31 de diciembre pasado. El inglés había luchado mucho por llegar a tiempo a la cita mundialista, pero la desgracia se ha vuelto a cruzar en su camino.
Vuelve a Inglaterra
La zona dañada son los ligamentos cruzados y, según ha confirmado la Federación inglesa, abandonará hoy mismo la concentración de la selección para volver a Inglaterra.
Un escáner, al que se sometió el delantero inglés esta mañana, determinó la gravedad de la lesión en la rodilla que supone el fin de la participación del jugador del Newcastle en el Mundial.