Inglaterra pasa como primera de grupo y Suecia como segundo tras empatar 2-2
Inglaterra salvó la primera plaza del grupo B, que le llevará a un cruce de octavos a priori más asequible, ante Ecuador, evitando así a la anfitriona, después de salir ilesa del asedio de Suecia (2-2), especialmente en la segunda mitad, en la que los nórdicos estrellaron dos balones en el palo y cercaron por momentos la portería de Robinson. En octavos, Inglaterra se enfrentará a Ecuador (domingo, 17:00h)
Los ''pross'', con el regreso de Rooney a la titularidad, parecieron mejorar su imagen en el primer acto, pero se relajaron en exceso en la segunda e incluso pudieron sufrir un disgusto si Suecia hubiera tenido de aliada a la diosa fortuna.
Más información
- Owen vuelve a romperse, esta vez ante Suecia
- Inglaterra-Ecuador y Alemania-Suecia, primeros encuentros de octavos de final
- El más guapo del Mundial se marcha sin anotar un solo gol
- Paraguay acaba el Mundial derrotando a Trinidad y Tobago (2-0)
- Luis anuncia que cambiará todo el once en el España-Arabia Saudí
- Alemania, primera de grupo al derrotar a Ecuador por 3-0
- Costa Rica cae en su despedida ante Polonia (1-2)
- <B>ESPECIAL</B>: Toda la Información del Mundial
Los nórdicos, que se sabían segundos porque Trinidad y Tobago no podía obrar el milagro ante Paraguay, se lanzaron a por la primera posición, que tenía el premio de alejarse de un enfrentamiento con Alemania.
Suecia ''bombardeó'' el área inglés con balones aéreos que Inglaterra no supo defender. Eriksson, ante la incompatibilidad de sus centrales, recurrió incluso a Campbell, pero los suecos igualaron el tanto inicial de Joe Cole, a la media hora de juego y de bella factura con una volea desde treinta metros, con otro magistral cabezazo de Allback e hicieron sufrir a todos los ''hooligans''.
Primero, Larsson estrelló un balón en el palo, y seis minutos después Mellberg hizo lo propio. Se repitió además instantes después con un remate del zurdo Kallstrom que sacó bajo palos Gerrard. Inglaterra estaba contra las cuerdas y ninguna de sus aparentes estrellas respondía como debiera. Tampoco Eriksson encontraba soluciones desde el banquillo aunque cuando lo hizo encontró fortuna.
El sueco se acordó de Gerrard y a cinco minutos del final el centrocampista del Liverpool remató de cabeza un centro de Cole. Inglaterra cobró distancia sin merecerla, pero Suecia cobró justicia en el último minuto con un tanto de Larsson, tras una fallo de la zaga británica.
El empate no modificó el recorrido de octavos, de Inglaterra con Ecuador y Suecia con Alemania, pero mantiene invicta a la selección nordica y mantiene la racha de 38 años sin perder ante Inglaterra.
En cambio, los de Eriksson, que podrían perder a Owen para el resto del Mundial y que comprobaron la escasa aportación de su estrella Wayne Rooney, sigue ofreciendo excesivas sombras en su juego y Ecuador puede convertirse en un rival complicado para seguir soñando con hacer algo grande en este Mundial.