El más guapo del Mundial se marcha sin anotar un solo gol
El delantero paraguayo Roque Santa Cruz, considerado en una encuesta el jugador más guapo del Mundial, se marchó hoy del torneo sin cumplir su sueño de marcar en Alemania 2006.
Santa Cruz, que hoy lucía en la camiseta -azul- sus apellidos unidos, contribuyó a la despedida de Paraguay del Mundial con el pase del segundo gol que marcó Nelson Cuevas, en el partido en el que su equipo derrotó a Trinidad y Tobago por 2-0.
El delantero del Bayern de Múnich, de 24 años, buscó el gol y peleó en el área trinitense para no marcharse del Mundial sin anotar el que hubiera sido su segundo tanto en este torneo después del que marcó a Sudáfrica en Corea del Sur-Japón 2002.
Más información
- Inglaterra y Suecia empatan y se meten en octavos de final (2-2)
- Paraguay acaba el Mundial con una victoria ante Trinidad y Tobago (2-0)
- Luis anuncia que cambiará todo el once en el España-Arabia Saudí
- Alemania, primera de grupo al derrotar a Ecuador por 3-0
- Costa Rica cae en su despedida ante Polonia (1-2)
- <b>ESPECIAL:</B>: Toda la Información del Mundial
"El sueño de todo jugador es marcar en un Mundial", había declarado Santa Cruz antes del partido contra Suecia del pasado día 15 en que el triunfo de los nórdicos por 1-0 cortó sus esperanzas de alcanzar los octavos.
Santa Cruz, autor de 13 goles en 45 partidos internacionales, no llegó al Mundial en las mejores condiciones físicas, después de una temporada en las que sufrió varias lesiones.
La gran esperanza guaraní se llevó al menos la satisfacción de haber sido proclamado el jugador más guapo del Mundial, en una encuesta publicada por el diario alemán "Die Welt".
Sex-symbol
Santa Cruz es un "sex-symbol" en Alemania. Un grupo pop local, los "Sportfreunde Stiller", le ha dedicado una irónica canción con el título "Ich Roque" (Yo, Roque), referida a su poderío futbolístico y a su belleza.
Cuando se le preguntó por la encuesta, el internacional paraguayo dijo que ser el jugador más guapo del Mundial no tiene importancia en su país.
"Acá, en Europa, a lo mejor significa algo para ellos, en contratos o algo parecido, pero para nosotros no significa nada", dijo.
La encuesta proclamó al delantero español Raúl como el segundo más guapo del Mundial.